Fútbol Chileno

Universidad de Chile perdió a una de sus figuras para enfrentar a Coquimbo Unido

Federico Mateos sufrió una lesión muscular y no alcanzará a recuperarse para el viaje a Coquimbo por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Federico Mateos y Marcelo Morales luchan el balón contra César Pinares en el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Universidad de Chile Los azules no contarán con uno de sus titulares para enfrentar a Coquimbo Unido. Foto: Aton

El Club Universidad de Chile no contará con una de sus piezas titulares para el duelo ante Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Para el viaje al norte del país, Mauricio Pellegrino tendrá que reordenar el mediocampo ante la ausencia de Federico Mateos, volante que sufrió una lesión y estará alejado de las canchas por un tiempo.

Según información de En Cancha, el volante argentino Federico Mateos presentó problemas musculares durante el último entrenamiento de Universidad de Chile y no alcanzará a recuperarse para el duelo del próximo miércoles 10 de mayo ante Coquimbo Unido. Aún resta por conocer el diagnóstico oficial de su lesión.

Esto se contrapone a los retornos con los que contará Mauricio Pellegrino para enfrentar a los dirigidos por Fernando Díaz. Para dicho duelo ante Coquimbo, en Universidad de Chile tendrán a disposición a Emmanuel Ojeda y Renato Cordero: el argentino se recuperó de su problema en el tobillo y el canterano superó su desgarro.

Ahora, el técnico de Universidad de Chile deberá buscar soluciones ante la ausencia de Mateos, que ya se había mantenido ausente en la tercera y cuarta fecha, ante Palestino y Magallanes respectivamente, por un desgarro. ¿Qué opciones tiene el DT argentino? Darío Osorio y Jeison Fuentealba asoman como opciones en el mediocampo universitario.

El volante no estará presente en el próximo duelo de Universidad de Chile debido a una lesión muscular. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile no contará con dos figuras estelares

La lesión de Federico Mateos se suma a la ausencia obligada de Leandro Fernández para el duelo ante Coquimbo Unido. Luego de recibir tarjeta amarilla ante Everton de Viña del Mar en la fecha 11, el delantero de Universidad de Chile acumuló su quinta amonestación y no podrá formar parte de la delegación que viajará a enfrentar al “Hueso Pirata” que marcha quinto en el Campeonato Nacional.

Con dichas bajas y a la espera de la reprogramación del Clásico Universitario ante Universidad Católica, en Universidad de Chile trabajan pensando en Coquimbo Unido. Dicho duelo, válido por la decimotercera fecha del torneo local, se disputará el miércoles 10 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados