Fútbol Chileno

Universidad de Chile casi se queda sin DT: Mauricio Pellegrino fue contactado por club de La Liga de España

El entrenador del Club Universidad de Chile fue contactado por el Getafe en las últimas semanas. Sin embargo, la cláusula de salida del argentino freno su salida del Centro Deportivo Azul.

Mauricio Pellegrino es el entrenador del Club Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile estuvo muy cerca de quedarse sin entrenador, debido a que Mauricio Pellegrino recibió el llamado del Getafe de La Liga de España, equipo que se está jugando la permanencia en la categoría de honor del fútbol español.

Según información exclusiva de En Cancha, el DT de Universidad de Chile fue contactado a través de su representante por el cuadro español, que está en zona de descenso al ubicarse en la decimoctava posición con 34 unidades. Sin embargo, debido a la cláusula de salida que mantiene Pellegrino con el club chileno, el elenco ibérico desistió de intentar ficharlo.

Esto conllevó a que el estrega de la Universidad de Chile ni siquiera llegara a analizar la opción de volver a España, debido a que entendió que Getafe no iba a pagar el monto estipulado en el contrato de Pellegrino. Cabe destacar que el entrenador argentino anteriormente dirigió al Valencia, Deportivo Alavés y Leganés.

Mauricio Pellegrino ha logrado olvidar los fantasmas del descenso en la Universidad de Chile, que estuvo varias temporada preocupada de la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional, por lo que se ha vuelto un nombre atractivo en el extranjero.

Los números de Mauricio Pellegrino al mando de la U

Desde su llegada a comienzos de este 2023, el estratega argentino ha dirigido 11 partidos del torneo local en Universidad de Chile, en los que ha conseguido siete triunfos, tres empates y dos derrotas. Con esto, Pellegrino alcanza un 66% de rendimiento a la duodécima fecha del Campeonato Nacional. A esto hay que agregarle la victoria 10-0 sobre Chimbarongo por Copa Chile.

Actualmente, Universidad de Chile marcha en el segundo puesto del Campeonato Nacional con 21 puntos, a una unidad de alcanzar en el liderato a Huachipato. Luego de la opción de partir a Getafe en las últimas semanas, Pellegrino se enfoca en alistar a sus dirigidos para el próximo partido de los azules, que será ante Coquimbo Unido, duelo programado para el miércoles 10 de mayo a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados