U. De Chile

Universidad de Chile va con todo por un lateral izquierdo y ya preguntó por Nicolás Díaz

Tras la grave lesión de José Castro, a la U le surgió la necesidad de contratar un lateral zurdo para que dispute el puesto con Marcelo Morales. Ante eso, el cuadro universitario preguntó por el exjugador de Palestino.

Nicolás Díaz La U va con todo por un lateral izquierdo y ya preguntó condiciones por Nicolás Díaz.

Club Universidad de Chile ya piensa en fichajes de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional y uno de los puestos a reforzar es la plaza del lateral izquierdo. Esto, debido a la grave lesión que sufrió José Castro y que lo tendrá al margen del equipo hasta la última parte de la temporada.

Ante la necesidad de reforzar el plantel en esa posición, según información de En Cancha, el cuadro universitario ya preguntó condiciones por un jugador: Nicolás Díaz. La secretaría técnica liderada por Manuel Mayo realizó consultas a la agencia de representación del futbolista quien defiende la camiseta de Xolos de Tijuana.

En rigor, desde el Centro Deportivo Azul quisieron conocer el sueldo que percibe el zurdo en el cuadro mexicano y detalles de su vínculo contractual. Sin embargo, el alto salario y la dificultad económica que traería sacarlo de México, asustaron a la U que no llegó a realizar una oferta concreta por el zurdo.

Cabe resaltar que Díaz, cuyo pase está avaluado en 3 millones de dólares, fue uno de los valores altos de Xolos en el Clausura 2023, donde disputó 16 de los 17 compromisos del campeonato (todos desde el once inicial), sumando en total 1.423 minutos.

Nicolás Díaz disputando un balón con Eduardo Vargas en 2020. Foto: Aton.

El anhelo de Nicolás Díaz es jugar en Universidad de Chile

En entrevista concedida a En Cancha en 2021, Nicolás Díaz, quien en ese entonces defendía la camiseta de Palestino, fue consultado sobre el equipo del fútbol chileno en que le gustaría jugar, respondiendo que Universidad de Chile.

Me daría lo mismo, pero la U me llama mucho la atención por su hinchada y por el club que es. Es una institución grande y me gustaría jugar ahí en algún momento”, sostuvo el futbolista quien, pese a tener el anhelo de jugar de azul, seguiría en el fútbol mexicano.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados