U. De Chile

Universidad de Chile será un puzzle de complejo armado para Mauricio Pellegrino

Universidad de Chile deberá reacomodar su esquema en los últimos dos encuentros de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los equipos ante Cobresal y Ñublense no serán los mismos, debido a lesiones y suspensiones que hacen sufrir a Mauricio Pellegrino.

Mauricio Pellegrino entregando indicaciones a jugadores de Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile será un puzzle que Mauricio Pellegrino deberá armar con cuidado para no tener un dolor de cabeza. En las últimas dos fechas de la primera rueda del Campeonato Nacional, el entrenador argentino estará obligado a reacomodar piezas ante suspensiones y lesiones, lo que no le permitirá alinear el mismo once en los duelos restantes.

Esto queda evidenciado en el duelo contra Cobresal por la fecha 14. En dicha jornada, Universidad de Chile no contará con Lucas Assadi por tarjeta roja ni con Federico Mateos por un desgarro. Sin embargo, en contraparte contará con el retorno de Leandro Fernández -quien vuelve de su suspensión por tarjetas amarillas acumuladas- y Emmanuel Ojeda, quien superó su lesión de tobillo.

Ante la vuelta de Fernández y Ojeda, todo indica que el primero de ellos dejará en la banca a Cristián Palacios, mientras que el segundo retornará a ser el volante de corte por sobre Nery Domínguez. Todo bien hasta ahí en Universidad de Chile, pero esto cambiará en el duelo contra Ñublense en Chillán.

En tal compromiso, Universidad de Chile no contará con Matías Zaldivia, quien quedó fuera de dicho duelo que cerrará el telón de la primera rueda del Campeonato Nacional. El zaguero argentino nacionalizado chileno no estará por suspensión y forzará a que Nery Domínguez vuelva a su posición habitual en la retaguardia.

Futbol, Coquimbo Unido vs Universidad de Chile.
Fecha 13, campeonato Nacional 2023.
El entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino es fotografiado durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso en Coquimbo, Chile.
10/04/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Coquimbo Unido vs Universidad de Chile.
Universidad de Chile’s head coach Mauricio Pellegrino is pictured during the first division match against Coquimbo Unido held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium in Coquimbo, Chile.
10/04/2023
Andres Pina/Photosport

La gran interrogante de Universidad de Chile

Como si esta serie de cambios que deberá hacer Universidad de Chile entre la fecha 14 y 15 fuera poco, aún resta por conocer la sentencia contra Lucas Assadi. El juvenil de 19 años fue expulsado contra Coquimbo Unido y quedan dudas sobre quién será su reemplazo ante Cobresal y, de ser suspendido por dos fechas, contra Ñublense.

En primera instancia, Universidad de Chile debería volver a su 4-4-2 predilecto y utilizar a Emmanuel Ojeda en conjunto a Jeison Fuentealba o Renato Cordero con labores mixtas, para dejar a Darío Osorio e Israel Poblete en zonas ofensivas. Sin embargo, esto deberá quedar dirimido por Mauricio Pellegrino este domingo 14 de mayo antes de enfrentar a Cobresal un día después.

Serie de cambios y bajas que han obligado a Mauricio Pellegrino a cambiar el sistema de Universidad de Chile, club que busca sacudirse de la dura caída ante Coquimbo Unido y enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional. Su próximo rival será Cobresal, rival que enfrentará este lunes 15 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados