U. De Chile

Aseguran que Lucas Assadi podría dejar Universidad de Chile para partir al Betis de Manuel Pellegrini

Desde Europa aseguran que Real Betis está observando el desarrollo de Lucas Assadi, uno de los grandes talentos juveniles de Universidad de Chile. Además del elenco de Manuel Pellegrini, en España habría otro interesado por el volante.

Lucas Assadi de Universidad de Chile y el DT de Real Betis, Manuel Pellegrini.

El Club Universidad de Chile entró de lleno en el mercado de fichajes y desde Europa miran a sus jóvenes figuras, tales como Lucas Assadi. El talentoso volante de 19 años podría partir a España para integrarse a las filas del Real Betis de Manuel Pellegrini. A su vez, otro elenco ibérico sigue al portador de la ‘10′ en los universitarios.

Según información del periodista Ekrem Konur, en Real Betis están analizando el desarrollo de Lucas Assadi. El jugador de Universidad de Chile, de buen rendimiento en la primera parte del Campeonato Nacional, llama la atención en el elenco de Manuel Pellegrini, por lo que el departamento de scouting sigue con detalle el crecimiento del novel talento nacional.

A su vez, otro club que está tras los pasos de Lucas Assadi es Real Sociedad. El elenco dirigido por Imanol Alguacil tiene el mismo plan que Real Betis y tiene a sus ojeadores examinando cómo el jugador de Universidad de Chile se desempeña en el torneo local, con el antecedente fresco del Sudamericano sub-20 de Ecuador.

Cabe destacar que a fines de marzo de 2023 se supo del interés de Bragantino por Lucas Assadi, tal como detalló el medio AS. Sin embargo, el equipo brasileño terminó fichando a Ignacio Laquintana, extremo uruguayo de gran nivel en Peñarol. Ante ello, la opción de que el volante creativo de Universidad de Chile emigrara fue perdiendo peso.

Lucas Assadi entre Universidad de Chile y La Roja

En medio de lo que puede ser su salida, Lucas Assadi espera por sus vacaciones tras el microciclo de La Roja sub-23. Dichos entrenamientos del combinado nacional se realizarán desde el 22 al 25 de mayo y tras ello algunos de sus participantes podrían ser citados a los amistosos de Chile para enfrentar a Cuba, República Dominicana y Bolivia en fecha FIFA.

En caso de ser citado a esos amistosos, Assadi perderá sus vacaciones y el duelo de Universidad de Chile vs O’Higgins por Copa Chile, reintegrándose a su club tras enfrentar a Bolivia el próximo 20 de junio. Luego de la fecha FIFA, los azules y su figura juvenil se prepararán para disputar los 60 minutos restantes del partido ante Universidad Católica, los que se jugarán el miércoles 28 del mismo mes.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados