U. De Chile

Universidad de Chile decidió su prioridad para las renovaciones por petición de Mauricio Pellegrino

El DT de Universidad de Chile definió que Luis Casanova debe ser el foco de la directiva en el mercado de fichajes. Además, los azules buscarán extender el vínculo de otras figuras del plantel.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile tendrá una gran misión en el mercado de fichajes: la renovación de las figuras que terminan contrato a fines de 2023. En esta materia, el entrenador Mauricio Pellegrino definió quién será la prioridad para extender su vínculo en el actual libro de pases. Ya se reunieron para negociar.

Según información de Radio Cooperativa, en Universidad de Chile fijaron como prioridad la renovación de Luis Casanova. Por petición de Mauricio Pellegrino, la directiva del club inició conversaciones con el jugador y su entorno para mantenerlo en el club por más tiempo. Sin embargo, no será el único.

Nery Domínguez y Cristopher Toselli también tienen reuniones pendientes con la cúpula directiva de Universidad de Chile. A ambos se les ofrecerá un contrato por un año más a pesar de sus distintas funciones en el equipo. El defensor argentino ha sumado minutos en el último semestre y el portero es considerado una pieza importante del plantel, pese a casi no jugar como suplente de Cristóbal Campos.

En tanto, Matías Zaldivia también seguirá en el club, ya que la extensión de su contrato era automática en caso de cumplir ciertos objetivos. Hasta el momento, el zaguero cumple dichos requerimientos y seguiría una temporada más en Universidad de Chile debido a su buen rendimiento como figura estelar.

Luis Casanova, jugador de Universidad de Chile.

Los que no seguirán en Universidad de Chile

En tanto, Yonathan Andía tendrá que esperar para negociar su posible continuidad en Universidad de Chile. El lateral derecho será sometido a evaluación por parte de la directiva y del plantel de Mauricio Pellegrino, aunque en primera instancia tendría la puerta abierta a la renovación. La salida de Daniel Navarrete permitiría la extensión de la estadía del ex Unión La Calera.

En tanto, los que no seguirán, además de Navarrete, serán Franco Lobos, Luis Felipe Gallegos Mauricio Morales, José Gatica y Cristóbal Muñoz. El primero de ellos finaliza su contrato con Universidad de Chile a fines de 2023, pero no será considerado para Mauricio Pellegrino. Los azules ya definen sus pasos a seguir en el mercado de fichajes, teniendo pendiente a los refuerzos para el segundo semestre.

VIDEO | Jorge Sampaoli no olvida a Universidad de Chile y la saludó por su cumpleaños

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados