U. De Chile

Universidad de Chile se mueve en el mercado de fichajes: preguntó por Luciano Cabral

En Universidad de Chile no pierden tiempo en el mercado de fichajes y llamaron a Coquimbo Unido para conocer la situación del volante argentino nacionalizado chileno. Sin embargo, a Luciano Cabral le resta año y medio de contrato en los Piratas.

Luciano Cabral intenta desmarcarse de Nery Domínguez en un partido entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile quiere reforzar su equipo en el mercado de fichajes y uno de los primeros apuntados es Luciano Cabral. Los azules llamaron a Coquimbo Unido para conocer la situación del volante argentino nacionalizado chileno, ya que interesa en el equipo de Mauricio Pellegrino.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile han realizado sondeos por Luciano Cabral. El mediocampista de 28 años cumple con el requisito de no ocupar cupo de extranjero y de utilizar una posición en la que los estudiantiles buscan nombres en este libro de pases, la de volante mixto. Sin embargo, los azules no han ofertado por el diestro.

El jugador mantiene contrato con Coquimbo Unido hasta fines de 2024, lo que complica la gestión de Universidad de Chile para quedarse con su carta. No obstante, no se descarta que los azules inicien negociaciones por Luciano Cabral durante las próximas semanas, aunque dicha situación, hasta el momento, no se ha presentado.

Cabe destacar que Luciano Cabral volvió a jugar en el profesionalismo en 2023 tras siete años alejado de la actividad. El volante estuvo preso cinco años por estar involucrado en el homicidio de un hombre de 27 años en Argentina a comienzos de 2017, lo que no le permitió seguir defiendo la camiseta de Athletico Paranaense.

Luciano Cabral en Coquimbo Unido.

Los números de Luciano Cabral que interesan en Universidad de Chile

El interés de Universidad de Chile por Luciano Cabral no alude solamente a su desempeño en el Campeonato Nacional. Los azules ya habían visto al ex seleccionado sub-20 de La Roja en acción en el amistoso de pretemporada del pasado 5 de enero, en el que Coquimbo Unido venció por 2-0. En tal duelo, el mediocampista ingresó sobre el final y tuvo su primer contacto con el equipo de Mauricio Pellegrino.

Tras ello, Luciano Cabral se transformó en una de las grandes figuras de Coquimbo Unido, equipo que marcha tercero en el Campeonato Nacional. El jugador pretendido por los azules ha anotado dos goles en el país y disputó todos los compromisos de la primera rueda, incluyendo el duelo ante Universidad de Chile en la fecha 13: fue figura en el compromiso que terminó 2-1 a favor del Barbón.

VIDEO | Jorge Sampaoli no olvida a Universidad de Chile y la saludó por su aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados