U. De Chile

Universidad de Chile le cierra la puerta a los fichajes de Henríquez y Sagal

En Universidad de Chile no tienen interés contar ni con Ángelo Henríquez ni Ángelo Sagal. Los azules siguen en la búsqueda de un lateral izquierdo.

Ángelo Henríquez, ex jugador de Universidad de Chile.
Universidad de Chile le cerró la puerta a Henríquez y Sagal. Foto: @udechileoficial

El Club Universidad de Chile no ha entregado mayores novedades en el mercado de fichajes, en el que la directiva prioriza el fichaje de un lateral izquierdo. En medio del período del libro de pases, los nombres de Ángelo Henríquez y Ángelo Sagal fueron acercados al Centro Deportivo Azul, pero en La Cisterna le cerraron las puertas a ambos jugadores.

Así lo informó radio Cooperativa, medio que indicó que en Universidad de Chile descartaron fichar tanto a Henríquez como a Sagal. A pesar de que Mauricio Pellegrino está buscando un delantero, los jugadores mencionados no cumplen con las características que se están buscando para la ofensiva azul.

Mientras el primero de ellos, Henríquez, salió del Miedź Legnica tras descender a la segunda categoría de Polonia, el segundo de ellos, Sagal, concluyó su etapa a préstamo en el Ferencváros de Turquía y regresará al Gaziantep de Turquía. El zurdo tuvo mejor estadía en su club que el formado en Universidad de Chile: alcanzó el título de la categoría de honor.

Ahora, Universidad de Chile se enfoca en el fichaje de los puestos que incomodan a Mauricio Pellegrino. La prioridad sigue siendo el lateral izquierdo, en el que la directiva manejaba el nombre de Luis Pavez de Unión Española. No obstante, los azules no han ofertado por jugadores en tal posición.

El futbolista chileno Ángelo Sagal haciendo trabajo de piernas en un entrenamiento del Ferencváros de Hungría.
El delantero chileno Ángelo Sagal fue rechazado por Universidad de Chile.

El jugador que se acerca a Universidad de Chile

Tras la cordillera aseguran que una obsesión de Mauricio Pellegrino se acercaría a Universidad de Chile: Lucas Janson estaría presionando para salir de Vélez Sarsfield. El extremo de 28 años busca salir del Argentina y al conocer al actual DT azul se puede intentar su arribo. No obstante, aún no está esclarecida su salida del Fortín.

Con dichas novedades, Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de fichajes. El equipo de Pellegrino regresó a los entrenamientos este 1 de junio y se alista para su próximo encuentro amistoso, el que será ante Unión La Calera el próximo sábado 10 de junio, a puertas cerradas, en el Centro Deportivo Azul.

VIDEO | Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y se prepara para la intertemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados