U. De Chile

Caputto da el visto bueno a lateral izquierdo como refuerzo para Universidad de Chile: “Tiene potencia y rapidez”

Entre las necesidades que ha manifestado Mauricio Pellegrino para cubrir en este mercado de invierno aparece el puesto de lateral izquierdo.

Jugadores de Universidad de Chile llaman al cuerpo médico.
Universidad de Chile La lesión de José Castro en el Superclásico 193 abre espacios para la llegada de un lateral izquierdo a Universidad de Chile. Foto: Aton

Terminada la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División, el desempeño del Club Universidad de Chile es significativamente mejor que el del año pasado. Mientras en el torneo 2022 la U finalizó el primer acto en el puesto 11, hoy ocupa el sexto casillero de la Tabla de Posiciones, a cinco unidades de los líderes, Cobresal y Huachipato.

Se ha notado la mano de Mauricio Pellegrino, entrenador que llegó a comienzos de temporada al CDA y, discusiones más discusiones menos, le ha sabido sacar rendimiento al equipo. Para la segunda parte del torneo, eso sí, el entrenador argentino ha manifestado las necesidades que tiene el equipo en el mercado de fichajes invernal.

En ese contexto, hay puestos que necesitan cobertura. Como el lateral izquierdo, por ejemplo. La temprana lesión del titular José Castro, quien en el Superclásico 193 ante Colo Colo de la fecha 8 sufrió un corte de ligamentos, dejó en manos de Marcelo Morales ese flanco. Pellegrino busca reforzar esa zona.

Aparece entonces el nombre de Antonio Díaz, defensor formado en O´Higgins de Rancagua y que en esta temporada ha destacado con la camiseta celeste. Pese a un irregular arranque de temporada, el jugador de 23 años se afirmó en la última parte del torneo y disputó los últimos cinco partidos de la primera rueda.

El futbolistas Antonio Díaz de O'Higgins disputa el balón con un defensor de Unión Española.
El lateral izquierdo de O'Higgins de Rancagua podría llegar al CDA a cubrir una de las necesidades de Mauricio Pellegrino. Foto: Agencia Aton.

Hernán Caputto: “Tiene potencia y rapidez”

El ex entrenador de Universidad de Chile y actual DT de la Selección Chilena Sub 17, Hernán Caputto, dio su opinión sobre el posible refuerzo azul. En conversación con DirecTV Sports, el ex arquero sostuvo que “A Antonio Díaz lo conozco y es bueno que tenga opciones en equipos como Universidad de Chile. Tiene potencia y rapidez”.

La situación contractual de Antonio Díaz en la escuadra rancagüina favorece a una negociación con los azules. El contrato del zaguero con el cuadro celeste vence en seis meses más, por lo que la U tiene vía libre para negociar con el jugador.

Díaz debutó en 2018 con la camiseta del Capo de Provincias y se ha mantenido en el club por seis temporadas.

VIDEO | Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y se prepara para la intertemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados