U. De Chile

Con el regreso de un descartado: las sorpresas de Universidad de Chile en amistoso ante Unión La Calera

La U afrontó dos duelos ante Unión La Calera este sábado 10 de junio. No estuvieron presentes los jugadores nominados a La Roja y destacó la participación de jugadores sin mayor rodaje en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Renato Cordero, jugador de Universidad de Chile.

Universidad de Chile volvió a la actividad en la cancha y enfrentó en dos amistosos a Unión La Calera. El equipo dirigido por el DT Mauricio Pellegrino disputó su primer encuentro tras el comienzo de la intertemporada el pasado 1 de junio, aprovechando la situación para entregarle rodaje a jugadores sin mayor participación en la primera rueda del Campeonato Nacional. La ausencia de los jugadores seleccionados obligó a la presencia de canteranos que se mantenían relegados en el plantel.

Los duelos que afrontó Universidad de Chile estuvieron divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Fueron 120 minutos con distintos resultados: marcador 1-0 para los azules en el primer compromiso y 2-1 en contra en la segunda parte. El partido favorable para los dirigidos por Mauricio Pellegrino contó con gol de Israel Poblete, mientras que en la caída convirtió Renato Cordero. Los tantos de la visita fueron obra de Matías Ortiz y Juan Carlos Gaete.

A pesar del marcador, la labor principal de Mauricio Pellegrino fue entregarle minutos a jugadores relegados en el plantel profesional, sobre todo algunos canteranos. Según información de Emisora Bullanguera, el delantero José Gatica vio acción tras no salir a préstamo al principio de temporada ni tampoco ser considerado en el primer semestre de Universidad de Chile.

A la par de Gatica, algunos nombres que tienen las puertas para salir del club también disputaron parte de los duelos en el césped del Centro Deportivo Azul. Algunos como Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Franco Lobos y Luis Felipe Gallegos acudieron al llamado de Universidad de Chile. En tanto, Cristóbal Muñoz -que entrena con el equipo juvenil tras retornar de una lesión- quedó fuera de la citación de Mauricio Pellegrino.

Por contraparte, las bajas más destacadas fueron obligadas. Por el llamado que recibieron desde La Roja, no estuvieron presentes Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi, los que se preparan para enfrentar a Cuba este 11 de junio y probablemente sean las sensibles bajas de Universidad de Chile para enfrentar a O’Higgins. El enfrentamiento del combinado nacional ante Bolivia el próximo 21 de junio les impide estar un día antes en el duelo contra los rancagüinos por Copa Chile.

Israel Poblete, jugador de Universidad de Chile.

En Universidad de Chile agradecen la competencia

Con este duelo ante Unión La Calera, en Universidad de Chile volvieron a disputar un compromiso tras 21 días sin actividad competitiva. Los universitarios enfrentaron a Ñublense el pasado 20 de mayo y tras ello volvieron a entrenar recién el primer día de junio. En estas tres semanas, el entrenador Mauricio Pellegrino extrañó el fútbol y así lo dejó expresado tras enfrentar a los Cementeros. No obstante, el argentino agradeció el partido preparativo.

Lo más importante es que el equipo pueda encontrar el ritmo de competición. Jugamos cuatro tiempos de 30 minutos. Llevamos diez días de trabajo intenso. Siempre cuando tienes un parón largo te genera incertidumbre, te quita ritmo de competencia, que no es lo ideal, pero el equipo nos ha dado mucha ilusión, que es con la cual trabajamos día a día”, expresó el entrenador de Universidad de Chile.

Luego de los amistosos, en Universidad de Chile deberán esperar 11 días para volver oficialmente a la competencia. El equipo de Pellegrino recibirá a O’Higgins por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, duelo pactado para el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. Tras ello, los azules reanudarán el compromiso pendiente ante Universidad Católica por la fecha 12 del Campeonato Nacional, duelo de 59′ minutos que que se disputará el 28 de junio en estadio y fecha por confirmar.

VIDEO | Mauricio Pellegrino quedó contento con el amistoso de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados