U. De Chile

El campeón de Copa Sudamericana con la U que se resiste al retiro por crisis de su club

Luego de estar en zona de descenso y peligrar con perder el profesionalismo, Deportes Concepción sigue con vida gracias a un campeón de Sudamérica con Universidad de Chile.

U. de Chile, plantel campeón Copa Sudamericana 2011.
U. de Chile celebrando el título de Copa Sudamericana en 2011. (Photosport/Photosport)

A pesar del éxito que tuvo con Universidad de Chile en Sudamérica y poder retirarse en tranquilidad por su amplio palmarés, Gabriel Vargas sigue luchando en el fútbol. Luego de descartar dejar la actividad a fines de 2022, el Arcángel del Gol se mantuvo en Deportes Concepción, club al que este fin de semana ayudó con un gol clave en la lucha por la permanencia.

Al término de la última temporada, Gabriel Vargas no titubeó y lo ratificó: jugaría otra temporada más en el profesionalismo. Con 39 años, el atacante aludió a sus últimas campañas como el motivo para no colgar los botines y dejar 22 años de carrera en el recuerdo. A su vez, el desempeño del equipo en la temporada forzó su estadía en el León de Collao.

El conjunto lila llegó a la fecha 18 de Segunda División con 14 puntos, pero la victoria contra Provincial Osorno lo dejó fuera de peligro. Un tanto de Sebastián Torres y otro agónico de Gabriel Vargas en el 88′ le entregaron tres puntos de oro a Deportes Concepción, que se ilusiona con mantenerse en la categoría por un milagro del Arcángel.

En lo que va de temporada, Gabriel Vargas ha convertido tres tantos, lo que busca mejorar. Eso fue uno de sus principales argumentos para no retirarse: quiere obtener una mejor temporada que las anteriores. Ya igualó lo realizado en 2022, pero va por más en un inestable León de Collao, que en lo va que de temporada ha tenido cuatro distintos entrenadores.

Gabriel Vargas, Deportes Concepción.
Gabriel Vargas, Deportes Concepción. Foto: campeonatochileno.

Un campeón sudamericano en el Biobío

El retorno de Gabriel Vargas en Deportes Concepción es agradecida por los hinchas lilas: el hijo pródigo no quiere abandonar a su primera y querida casa. El cariño lo mantiene vinculado al club que lo llevó a debutar, a pesar de que podría retirarse en silencio, con un palmarés de dos títulos del Campeonato Nacional de Primera División, dos Copa Chile y además una histórica Copa Sudamericana.

Ahora, restan ocho fechas para la finalización de Segunda División y Gabriel Vargas deberá resolver su futuro: ¿Se retirará dejando a Deportes Concepción en el profesionalismo? Todo se dimirá en el trayecto final del torneo, en el que no podrá estar en la siguiente fecha. Al celebrar su agónico gol ante Osorno se quitó la polera y fue expulsado por doble amarilla, un detalle que hará sufrir a los lilas contra San Antonio Unido.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados