Universidad de Chile afrontará un duelo clave ante Curicó Unido, el que puede marcar el destino del entrenador Mauricio Pellegrino. El argentino está entre la espada y la pared en los azules, por lo que desde la gerencia deportiva comienzan a desempolvar carpetas para encontrar posibles reemplazantes. No obstante, en las inferiores de los azules hay dos campeones con el club que sueñan con un chance.
Además de Sebastián Miranda, que está a cargo de la serie sub-21 de Universidad de Chile, tanto Adrián Rojas como Manuel Iturra esperan por mayores oportunidades en la institución. Dirigiendo las categorías sub-17 y sub-15, respectivamente, cada fin de semana intentan exhibir sus dotes como entrenadores y que algún día los podría llevar al plantel profesional.
En el primero de los casos, Adrián Rojas realizó un paso previo por Cobresal antes de recalar en la U. Luego de retirarse del fútbol, el campeón con los azules en el Apertura 2004 estuvo en las categorías formativas del cuadro de El Salvador, dirigiendo las series sub-18 y sub-20. A los azules arribó en julio de 2022 y en el último torneo cayó, precisamente, en la final contra su anterior club. Actualmente marcha cuarto con una victoria y una derrota.
En tanto, Manuel Iturra, que gritó campeón con Adrián Rojas en 2004 y posteriormente en 2009, realiza sus primeros pasos en el fútbol formativo. Tras realizar la práctica profesional de entrenador en Universidad de Chile, a comienzos de 2023 asumió en la categoría sub-15, en la que quedó undécima en el Torneo de Apertura: no clasificó a play-offs. En esta nueva rueda, Colocho no logra levantar cabeza y tras seis duelos sigue fuera de zona de post-temporada, ubicado en la novena posición.

La U busca entrenador
Los cuestionamientos hacia Mauricio Pellegrino son múltiples y una dolorosa derrota ante Curicó Unido puede sentenciar su salida desde Universidad de Chile. Caso contrario, su continuidad seguirá siendo analizada por la directiva de Azul Azul, la que no quiere llegar en crisis al Superclásico contra Colo Colo. Ante ello, Manuel Mayo baraja distintas opciones para reemplazarlo.
Sin Mauricio Pellegrino en la banca por suspensión, Universidad de Chile intentará cortar la seguidilla de cuatro derrotas en fila. Dicho compromiso de los azules será ante Curicó Unido, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, a disputarse hoy lunes 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.