U. De Chile

El viejo anhelo de Universidad de Chile que rechazó a gigante de América y está sin club

Alexander Medina fue opción para dirigir a la U en 2022, sin embargo, decidió llegar a la banca técnica de Vélez Sarsfield.

Universidad de Chile. Jugadores de la U tras la derrota con Unión La Calera. Foto: Aton.

La continuidad de Mauricio Pellegrino en Club Universidad de Chile se hace cada partido más insostenible. Los seis partidos consecutivos sin triunfos tienen el DT pendiendo de un hilo y su permanencia en el Centro Deportivo Azul pasará por el Superclásico.

Contra Colo Colo el 2 de septiembre, el director técnico argentino se juega el puesto. Una caída contra el archirrival lo dejaría prácticamente afuera de la U, por lo que desde las oficinas del Centro Deportivo Azul están en alerta por el futuro del adiestrador.

Una salida de Pellegrino obligaría a la dirigencia universitaria a buscar un técnico para las últimas fechas del Campeonato Nacional y un viejo anhelo de los azules está sin equipo. Se trata de Alexander Medina, estratega uruguayo que no tiene club desde febrero luego de su paso por Vélez Sarsfield.

El Cacique salió de la banca técnica del Fortín debido a los malos resultados y ahora último rechazó dirigir a Independiente de Avellaneda, cuadro donde milita el lateral Mauricio Isla, y que finalmente tuvo que apostar por Carlos Tévez.

Alexander Medina.
El director técnico uruguayo, viejo anhelo de la U, dirigiendo a Vélez Sarsfield.

La U quiso a Medina para reemplazar a Santiago Escobar

Alexander Medina, quien dirigió a Carlos Palacios en Internacional de Porto Alegre, fue contactado por Azul Azul en abril del año pasado para reemplazar al colombiano Santiago Escobar. Sin embargo, el uruguayo rechazó la opción de venir a Chile porque su intención era dirigir en el fútbol argentino.

Tras el interés de Club Universidad de Chile, el DT fichó en Vélez donde no pudo redimir el rendimiento que tuvo en sus primeros meses. Ahora, el charrúa está sin club y esperando un ofrecimiento que lo seduzca para volver al ruedo.

VIDEO | La U y su conmovedora jornada junto a las escuelas del club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados