U. De Chile

Claudio Borghi reveló que exfigura de la U se puso a llorar por decisión que tomó siendo DT de La Roja

El Bichi dio a conocer la desconsolada reacción que tuvo Gustavo Canales, tras comunicarle que no lo iba a considerar para un partido de La Roja. La anécdota de Borghi surgió a raíz del debate sobre la decisión de Eduardo Berizzo si considerar o no a Alexis Sánchez para jugar contra Colombia.

Claudio Borghi.
Claudio Borghi. Claudio Borghi dirigiendo a La Roja. Foto: Aton.

Alexis Sánchez es la principal preocupación de La Roja en el inicio de las Clasificatorias por el complicado cuadro clínico que padece hace algunas semanas. El futbolista del Inter de Milán no fue considerado contra Uruguay, pero será titular contra Colombia.

En el marco de la discusión si es necesario o no arriesgar al tocopillano con los Cafeteros, Claudio Borghi dio a conocer una anécdota que vivió siendo DT de la Selección Chilena con un exdelantero del Club Universidad de Chile.

“A mi me pasó con el nueve de la U, con el argentino (nacionalizado chileno): Gustavo Canales. Teníamos un partido amistoso, tenía problema a la rodilla y le dije que no iba a jugar”, comenzó diciendo el Bichi en Todos Somos Técnicos, para posteriormente confesar la reacción del ex ariete.

“La decisión era desgraciada tanto para él como para mí, porque yo lo necesitaba en ese momento. Le afectó a tal punto que se puso hasta llorar”, agregó el ahora comentarista de TNT Sports.

Universidad de Chile.
tras marcar un gol con Universidad de Chile. Foto: Aton.

Borghi y la participación de Alexis Sánchez contra Colombia

El cuadro clínico de Alexis Sánchez, que lo dejó al margen del compromiso de La Roja contra Uruguay en Montevideo, es complicado, por lo que Claudio Borghi tiene claro que la salud del futbolista está por delante del compromiso de este martes.

“Ni un partido de fútbol vale la salud de una persona. Alexis es una persona mayor que se puede confiar en su palabra si dice que está bien, pero se puede correr el riesgo de que no termine el partido o que se enferme, y eso es más complejo”, cerró.

La Roja juega su segundo compromiso en estas Clasificatorias hoy martes 12 de septiembre, cuando desde las 21:30 horas reciba a Colombia en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados