U. De Chile

Por bajo rendimiento: la U tendría a sus primeros tres marginados para 2024

El entrenador Mauricio Pellegrino tendría definido a los jugadores que no tomará en cuenta para la próxima temporada. Ninguno de ellos es titular.

Israel Poblete en partido de Universidad de Chile durante la temporada 2023.
Israel Poblete en partido de Universidad de Chile durante la temporada 2023.

Universidad de Chile comienza a pavimentar el camino del plantel que tendrá en 2024. En plena lucha por la clasificación a un torneo internacional, el entrenador Mauricio Pellegrino define quiénes serán los jugadores que no continuarán en la próxima temporada, teniendo tres nombres en carpeta. Ninguno de ellos es titular actualmente y uno de los casos es particular: partió siendo indiscutido y terminó fuera de las convocatorias.

Según información de Radio Cooperativa, los tres primeros “cortados” de Universidad de Chile para 2024 son Israel Poblete, Cristián Palacios y Franco Lobos. Ninguno de ellos es del gusto del director técnico argentino y tendrán que buscar club a partir de diciembre, especialmente el tercero de ellos, ya que finaliza su vínculo con el club en dicho período. En tanto, los otros dos casos deben ser resueltos con la gerencia deportiva.

¿La razón? Ambos mantienen contrato vigente con Universidad de Chile. Mientras Israel Poblete tiene vínculo hasta diciembre de 2025 con el club, Cristián Palacios está ligado al club hasta fines de 2024. Este último decidió optar por la nacionalidad chilena, pero su proceso deberá esperar, ya que llegó al país en enero de 2020, lo que supone un extenso trámite para lograr liberar un cupo de extranjero para los azules.

En cuanto a rendimiento, Israel Poblete es el caso más sorprendente. Este 2023 comenzó siendo una figura indiscutible para Mauricio Pellegrino, pero tenuemente comenzó a disiparse en la titularidad de los azules. Luego de 20 fechas como titular, pasó a ser suplente y ante Colo Colo (último partido) no fue citado. En tanto, Cristián Palacios y Franco Lobos han disputado la suplencia en el ataque, pero ambos han quedado relegados ante las estelaridades de Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Franco Lobos.
Franco Lobos tampoco seguiría en Universidad de Chile. Foto: Aton.

El eterno marginado de la U

En tanto, la situación de Jeisson Vargas seguiría siendo la misma en Universidad de Chile. Desde su retorno del fútbol qatarí no ha sumado minutos bajo la dirección de Mauricio Pellegrino y no entra en la planificación del argentino para la siguiente campaña, aunque mantiene vínculo con el club hasta mediados de 2024. Su última participación fue en el amistoso del receso ante Santiago Morning, disputando algunos minutos en el segundo tiempo.

Con dichos nombres bajo la lupa de Mauricio Pellegrino, los azules se preparan para viajar al desierto de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso, en el que Universidad de Chile necesita sumar con urgencia, se disputará el domingo 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

VIDEO | Inolvidable: La U recordó el histórico partido del siglo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados