En los 90 fue cuando la rivalidad entre Universidad de Chile y Universidad Católica vivió su máximo apogeo. Estadios llenos, campeonatos disputados y partidos que quedarán para siempre en la retina del fútbol chileno fueron protagonizados por los dos clubes universitarios más grandes de Chile.
Una de las figuras de los Cruzados en esa época era Luka Tudor. El delantero tuvo una irrupción ilusionante en San Carlos de Apoquindo que lo catapultó como uno de los goleadores del fútbol chileno.
Tudor dejó la UC en 1989 para llegar al Sion de Suiza, donde estuvo dos años y contó con la posibilidad de regresar rápidamente a Chile, cruzando la vereda de su club formado para llegar a la Universidad de Chile.
En una entrevista con el programa Sabor a Gol de TNT Sports que se emitirá esta noche, el exgoleador reveló esas negociaciones que sostuvo con la dirigencia estudiantil. “Me llamaron de la U cuando estaba en Suiza. Me encontraba de vacaciones en Ibiza y me contactaron, pero no había plata en el club, así que no pasó nada”, aseguró.
Vale recordar que para esas épocas la U vivía una compleja situación económica tras descender por primera vez en la historia. Ante la negativa de jugadores como Tudor, la U apostó por la cantera, donde en esos tiempo surgió nada mas y nada menos que Marcelo Salas.
Su paso por Colo Colo y el otro club donde pudo llegar
Con el paso de los años, Tudor regresó a Chile para jugar en Unviersidad Católica, sin embargo, finalizó su carrera en otro clásico rival de la Franja, Colo Colo, donde tuvo una estadía para el olvido.
“En Colo Colo fui un desastre, me lesionaba en los entrenamientos, no jugué casi nada. Entiendo las puteadas. Los primeros seis meses no fueron tan malos pero después empecé a lesionarme mucho. Después de eso decidí retirarme”, expresó Tudor.
Por último, el otrora atacante confesó que también tuvo ofertas de clubes importantes como el Barcelona. “Me vino a buscar Josep María Minguella, el tipo que llevó a Messi, Maradona y Romario, entre otros”, concluyó.