U. De Chile

Nelson Espinoza, la figura de Copiapó que la U dejó ir por “culpa” de Cristóbal Campos

El arquero estuvo varios años en Universidad de Chile, pero la dirigencia estudiantil optó por dejarlo partir y quedarse con el actual guardameta azul.

Union La Calera vs Deportes Copiapo, campeonato 2023 Nelson Espinoza jugando por Deportes Copiapó. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vivió una pesadilla en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante Deportes Copiapó. La escuadra de Mauricio Pellegrino mostró -nuevamente- una pálida presentación cayendo derrotada por 3-1 y sumando ocho partidos sin ganar.

En la primera etapa, los azules tuvieron varias opciones para anotar, sin embargo, se encontraron con Nelson Espinoza, que con una actuación para el recuerdo se enmarcó como la figura del partido, con varias tapadas que complicaron el trabajo de los delanteros de la U.

Espinoza es formado en Universidad de Chile, y el partido ante la escuadra que lo inició de seguro fue especial, y significó una revancha personal para él. Durante años, el oriundo de Doñihue esperó por una oportunidad en la U, la que desgraciadamente nunca llegó.

Formado en la cantera azul, Espinoza subió al primer equipo el año 2014, y debutó ese mismo año por Copa Chile. Fueron escasas las oportunidad que tuvo, hasta que una lesión de Johnny Herrera le entregó la chance de ser titular en un Clásico Universitario ante la UC, que terminó muy mal para él, con una derrota 3-0 en contra, y mostrando un mal rendimiento.

Luego un par de aspiraciones esporádicas, partió a San Luis a préstamo, donde tampoco tuvo muchas opciones de sumar minutos, terminando en Magallanes con una historia similar, sin tiempo de juego.

En 2020, volvió a Universidad de Chile, que tenía problemas en el arco tras la partida de Herrera. La dirigencia mantuvo a Espinoza en el equipo para competir por ser el segundo arquero junto a Cristóbal Campos, todo esto mientras Fernando De Paul era titular.

Nelson Espinoza junto a Johnny Herrera y Fernando de Paul en Universidad de Chile.
Nelson Espinoza junto a Johnny Herrera y Fernando de Paul en Universidad de Chile.

Nuevamente buscando tiempo de juego partió a O’Higgins cedido en 2021, disputando una decena de partidos por el Campeonato Nacional, pero mostrando un nivel cuestionable.

Llegó el 2022, y con el arribo de Hernán Galíndez, Universidad de Chile tenía que decidir si mantenía a Espinoza peleando el segundo lugar en el arco con Campos, o se quedaba este último. Tomando en cuenta los 26 años de Espinoza optaron por Cristóbal Campos.

La redención de Nelson Espinoza

Espinoza llegó a Copiapó en calidad de libre, y a partir de ahí se ha podido encontrar con un rendimiento que no había mostrado en Primera División. La actuación frente a la U solo se suma a una larga lista de encuentros destacados que ha disputado el guardameta en el norte.

A sus 28 años, el arquero lucha por mantener la categoría junto a los copiapinos, por otro lado, los universitarios se han plagado de dudas en un año que parecía ser el del repunte.

VIDEO | Estaban castigados: centenar de hinchas de la U burló la seguridad e ingresó al estadio en Copiapó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados