Gustavo Huerta se ha consolidado este 2023 como uno de los mejores técnicos del Campeonato Nacional. Y como no, si tiene a Cobresal en la punta del torneo y muy cerca de lograr el trofeo del torneo. Su buen trabajo en los Mineros no pasa desapercibido y un exdirigido lo postula para la banca de Club Unversidad de Chile.
En conversación con En Cancha, Luis Pedro Figueroa elogió la labor que está realizando Huerta y señaló que le gustaría que tuviera otra oportunidad en los azules.
“Me gustaría verlo de vuelta en Universidad de Chile. En la campaña del 2006 se fue adaptando a otro tipo futbolistas porque veníamos de la quiebra y aún así nos posicionó en la final, entonces algo muy bueno debe tener”, sostuvo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/NGXETS4PB5G67LFOMPMQHFR7KI.jpg)
“El tema es que somos tan chaqueteros que en algún momento se pierde la visión de estos entrenadores que han sido importantes. Y si se le da la opción, es muy merecido, ya que hay varios de los estrategas chilenos que están capacitados para dirigir un club grande”, agregó.
Figueroa y la importancia de Huerta en su estadía en la U
Tras buenas temporadas en Universidad de Concepción, Luis Pedro Figueroa arribó a Universidad de Chile en 2005. Su buen rendimiento en los penquistas hizo que los laicos apostaran por él, sin embargo el comienzo de su estadía en la U no fue para nada fácil principalmente por su nivel. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Gustavo Huerta a los laicos.
“Mis primeros meses en la U no fueron los mejores pero llegó Huerta y me dijo ‘disfruta, juega’. Desde esas palabras creo que en el fútbol no hay un solo camino para ser mejor o campeón, sino que es una mixtura entre jugadores y entrenadores”, dijo.
“Otra de las cosas que me dijo Gustavo en aquella oportunidad fue ‘estás en la U, disfruta, juega y toma decisiones’. De ahí en adelante subí el nivel. Me liberó y de ahí comencé a rendir, cerró.