U. De Chile

“Me gustaría ver de vuelta en la U a Gustavo Huerta”

Luis Pedro Figueroa, quien fue dirigido por Huerta en Universidad de Chile, elogió el trabajo que realiza el actual DT de Cobresal.

Gustavo Huerta
Universidad de Chile. Gustavo Huerta dirigiendo a la U.

Gustavo Huerta se ha consolidado este 2023 como uno de los mejores técnicos del Campeonato Nacional. Y como no, si tiene a Cobresal en la punta del torneo y muy cerca de lograr el trofeo del torneo. Su buen trabajo en los Mineros no pasa desapercibido y un exdirigido lo postula para la banca de Club Unversidad de Chile.

En conversación con En Cancha, Luis Pedro Figueroa elogió la labor que está realizando Huerta y señaló que le gustaría que tuviera otra oportunidad en los azules.

“Me gustaría verlo de vuelta en Universidad de Chile. En la campaña del 2006 se fue adaptando a otro tipo futbolistas porque veníamos de la quiebra y aún así nos posicionó en la final, entonces algo muy bueno debe tener”, sostuvo.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, en primer plano en el partido ante Magallanes disputado en el estadio El Teniente.
director técnico de Cobresal. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

“El tema es que somos tan chaqueteros que en algún momento se pierde la visión de estos entrenadores que han sido importantes. Y si se le da la opción, es muy merecido, ya que hay varios de los estrategas chilenos que están capacitados para dirigir un club grande”, agregó.

Figueroa y la importancia de Huerta en su estadía en la U

Tras buenas temporadas en Universidad de Concepción, Luis Pedro Figueroa arribó a Universidad de Chile en 2005. Su buen rendimiento en los penquistas hizo que los laicos apostaran por él, sin embargo el comienzo de su estadía en la U no fue para nada fácil principalmente por su nivel. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Gustavo Huerta a los laicos.

“Mis primeros meses en la U no fueron los mejores pero llegó Huerta y me dijo ‘disfruta, juega’. Desde esas palabras creo que en el fútbol no hay un solo camino para ser mejor o campeón, sino que es una mixtura entre jugadores y entrenadores”, dijo.

“Otra de las cosas que me dijo Gustavo en aquella oportunidad fue ‘estás en la U, disfruta, juega y toma decisiones’. De ahí en adelante subí el nivel. Me liberó y de ahí comencé a rendir, cerró.

VIDEO | Desde la cancha: el gol de Leandro Fernández para la U contra Deportes Copiapó



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados