U. De Chile

Cristóbal Campos y sus tensas luchas internas en la U

Después de cuatro años en el profesionalismo -tres desde su debut-, el canterano se alista para comenzar su primera temporada como titular indiscutido en la portería. Esta vez, el sucesor de Johnny Herrera quiere aferrarse a la estelaridad y dejar atrás las polémicas.

Cristóbal Campos logró uno de sus grandes objetivos en la U: tomar la titularidad en el primer equipo. Luego de sus primeras citaciones en 2019, el canterano comenzará la temporada 2023 en la estelaridad en medio de complicaciones personales, las que intentará dejar atrás con total enfoque en su club, tal como manifestó en la previa al inicio del Campeonato Nacional.

A tres años de su debut profesional, la recordada caída 2-0 ante Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores, Campos toma el arco de la U. Pese a la presencia de Cristopher Toselli, el oriundo de Lonquén es el elegido de Mauricio Pellegrino para la entrante temporada, en la que el joven arquero tendrá una dura misión: mantener la paz interna y con sus compañeros.

Y es que Campos, el sucesor por excelencia de Johnny Herrera, ha tenido que luchar para mantenerse firme en la U. Mantuvo una tensa estadía en el club mientras Fernando De Paul (2020-2021) y Hernán Galíndez (2022) eran los titulares en la portería ( por lo que pidió salir a préstamo), mientras que con Santiago Escobar y Ronnie Fernández se enfrentó, incluso a los golpes en el caso del delantero.

Esto conllevó a una inmediata reacción de la U de cara a la siguiente temporada: no más problemas de Cristóbal Campos. El joven de 23 años ha generado diversos inconvenientes que han terminado con diferentes partidas, desde la psicóloga Paz Ocampo -que salió tras defender al portero ante Santiago Escobar- hasta el propio Fernández, que terminó por rescindir contrato tras la bullada pelea con el arquero en el CDA.

Un 2023 diferente en la U

Con el ultimátum recibido por parte de Azul Azul, Campos quedó advertido en la U. En el club saben que es un jugador de Selección, por lo que quieren lograr su máximo rendimiento para la próxima temporada: tiene todo dispuesto para ser un ídolo de la institución. Sin embargo, las grandes dudas las siembran sus problemas personales, los que conllevaron a su ausencia en Coquimbo para los duelos de pretemporada.

Para sobrellevar ello, Campos decidió cerrar sus redes sociales y enfocarse en la U. Con todo a su merced para ser la gran figura en el arco del club, el guardavallas encaminará su temporada con más presión, en las que tendrá que demostrar porque el club cedió y esperó tanto por él. ¿Su primer desafío? El que afrontará el cuadro azul ante Huachipato, pactado para este lunes 23 de enero a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura por la primera fecha del Campeonato Nacional.

VIDEO | Luis Suárez anotó un hat-trick y le dio la Recopa Gaúcha a Gremio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados