U. De Chile

De capitán a última opción en la U: Israel Poblete y su incierto 2023

El volante asoma tras Federico Mateos, Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos en la consideración de Mauricio Pellegrino. A su vez, con el retorno de los jugadores sub-20 podría quedar totalmente relegado.

La U comienza a definir el equipo titular que debutará en el Campeonato Nacional ante Huachipato. En la lista de posibles estelares, Israel Poblete está lejos de ser el indiscutido que utilizó múltiples zonas del mediocampo: es una segunda y hasta tercera opción para Mauricio Pellegrino. Y su temporada 2023 podría terminar de quedar sentenciada con el retorno de los jugadores de La Roja sub-20.

Ante la ausencia de Emmanuel Ojeda en el estreno ante los de Talcahuano, Pellegrino decidió que el volante central de la U será Mauricio Morales. El oriundo de Pichidangui será acompañado por Federico Mateos y Luis Felipe Gallegos, siendo este último nombre quién le ganó la pulseada a Poblete en la línea de mediocampistas.

El otrora Huachipato no estuvo presente en las primeras semanas de temporada por una lesión muscular, por lo que poco a poco fue perdiendo su espacio en el once estelar de la U. Retornó contra Rosario Central para utilizar la posición del creador, entrando por Federico Mateos, nombre que también lo desplazó en la estelaridad. Tras ello jugó contra Talleres y Unión San Felipe, ingresando en el segundo tiempo y marcando un tanto ante los de Primera B.

Pese a superar su lesión, Poblete, que puede jugar como volante mixto, como creativo o por las bandas, no tiene opción ante los estelares en dichas zonas. Es más, con el retorno de Darío Osorio, Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba -jugadores que competirán por la estelaridad en las mismas zonas- tras su participación con La Roja sub-20, su presencia podría ser cercana a nula en el Campeonato Nacional.

De capitán a última opción en la U

Con esto, Poblete podría tener un giro inesperado en la U. Luego de arribar al inicio de 2022 desde Huachipato junto a Ignacio Tapia, el volante se ganó la estelaridad en los azules, siendo indiscutido en los procesos de Sebastián Miranda y Diego López. Disputó 32 compromisos durante la última temporada, 30 de ellos como estelar.

Es más, bajo la gran crítica de los hinchas, Poblete llegó a ser el capitán de la U. En medio de una crisis desatada en la institución, el maipucino portó la jineta en la caída 1-0 ante O'Higgins por la primera rueda, lo que generó una serie de cuestionamientos a cómo se designaba al encargado de llevar la cinta distintiva en su brazo.

En la antesala del compromiso ante su antiguo club, Poblete tambalea en la consideración de la U. El arribo de nuevas caras al equipo, considerando la de Mauricio Pellegrino, podría restarle consideración a un jugador que fue indiscutido durante 2023. Pese a su rol secundario, será uno de los citados ante Huachipato en el estreno por el Campeonato Nacional. Dicho compromiso será disputado este lunes 23 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.

VIDEO | El agónico gol que le dio la Supercopa al Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo vs Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados