U. De Chile

La última duda en la formación de la U antes del debut ante Huachipato

El último duelo amistoso de la U, Israel Poblete sembró la duda sobre la presencia de Luis Felipe Gallegos en el once estelar ante el elenco de Talcahuano por el Campeonato Nacional.

La U alista su debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato. De cara a este compromiso, el DT de los azules, Mauricio Pellegrino, mantiene una duda en el mediocampo, la que quedó exhibida en la goleada ante Unión San Felipe. El estratega argentino tiene dos nombres para la misma posición.

En el último duelo de la U en su pretemporada, Israel Poblete irrumpió en el equipo estelar, acompañando a Federico Mateos y Mauricio Morales en la zona media de la cancha. El otrora Huachipato entró en desmedro de Luis Felipe Gallegos, zurdo que viene de ser indiscutido en dicho sector del campo en la antesala al estreno en el torneo local.

Dicho puesto es el único que genera dudas en la U, ya que Mauricio Morales sí o sí dirá presente ante la ausencia de Emmanuel Ojeda, mientras que Federico Mateos es el conductor por excelencia para el DT argentino. Ante ello, en el último compromiso ante el club de Primera B, Pellegrino quiso probar a ambas variantes, sumando un tiempo para cada uno. En este duelo, Poblete sumó puntos con un gol.

No obstante, Gallegos saca ventaja para tomar la titularidad en la U. ¿La razón? La posibilidad de cubrir el sector izquierdo, que se ha visto débil ante la presencia de José Castro, canterano que no ha estado a la altura de su propio nivel de 2022. A su vez, Poblete no logró realizar la pretemporada con normalidad por lesión. Ante ello, Pellegrino se inclina por otro formado en casa para comenzar el camino en el Campeonato Nacional.

La formación que toma ventaja en la U

Ante esto, la formación que toma ventaja en la U para el debut ante Huachipato, con la duda entre Gallegos y Poblete, es la siguiente: Cristóbal CamposJuan Pablo GómezNery Domínguez, Matías ZaldiviaJosé CastroMauricio MoralesLuis Felipe Gallegos (Israel Poblete), Federico Mateos; Leandro FernándezCristián Palacios y Nicolás Guerra (Renato Huerta).

Con dichos nombres, la U buscará su primera victoria en el Campeonato Nacional, certamen en el que Mauricio Pellegrino tendrá como primera misión la clasificación a una competencia internacional. Bajo el apoyo de su gente en calidad de local, los azules enfrentarán a Huachipato este lunes 23 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Jugador debió salir en ambulancia luego de sufrir convulsiones en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados