U. De Chile

Cinco refuerzos en cancha: la formación de la U para recibir a Huachipato por el Campeonato Nacional

El encuentro entre azules y "Acereros" será el que cierre la jornada inaugural del torneo 2023.

La U debuta en el Campeonato Nacional 2023. Esta tarde, a partir de las 19 horas, el elenco azul y Huachipato serán los encargados de bajar el telón de la primera fecha del torneo. El partido se jugará en el Estadio Santa Laura y será una buena ocasión para ver en qué medida la llegada del entrenador Mauricio Pellegrino ha modificado la fisonomía de un equipo que ha sufrido más de la cuenta en los últimos años.

Los azules necesitan comenzar el campeonato con el pie derecho, para así disipar cualquier fantasma del pasado. Tan horrorosas han sido las últimas dos temporadas, en que han estado cerca del descenso (a minutos, en realidad, en el caso de 2021), que un tropiezo en el estreno reavivaría una incomodidad que en la U no quieren volver a vivir.

La regencia universitaria se tomó en serio el mercado de fichajes y, además de traer a un técnico de probada experiencia como Pellegrino, al CDA llegaron refuerzos importantes: Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra y Christopher Toselli son nuevos rostros de la U.

Para el duelo ante Huachipato, los locales contarán con una ausencia por suspensión, el argentino Emmanuel Ojeda, aunque también se sentirán las bajas de los jugadores que están en Colombia con la Selección Sub 20 y que eran opciones evidentes para el plantel: Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales.

Pellegrino tiene en carpeta hacer debutar a cinco refuerzos

La formación de la U para enfrentar a los del Biobío tiene pocos misterios. Hay que despejar una incógnita que queda en el mediocampo, pues si se daba por hecha la titularidad de Luis Felipe Gallegos, quien ha ganado terreno para iniciar el encuentro es Israel Poblete.

Así, la alineación titular de la U para enfrentar a Huachipato será con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro, en el fondo; Mauricio Morales, Israel Poblete (Luis Felipe Gallegos) y Federico Mateos en el mediocampo, y Leandro Fernández, Cristian Palacios y Nicolás Guerra (Renato Huerta) como atacantes.

VIDEO | El gol de Nketiah que le dio el triunfo al Arsenal sobre Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados