U. De Chile

Mauricio Pinilla y el "Sudamericano corneta" que le quitó jugadores a la U

El referente azul habló del momento de la U tras perder por 3-1 ante Huachipato en la primera fecha del Campeonato Nacional siempre, claro está, en su particular estilo.

La Universidad de Chile comenzó con suspenso el Campeonato Nacional tras perder ante Huachipato por 3-1. Con el nivel de juego mostrado, la preocupación de los hinchas vuelve a flote y uno que no se quiso quedar callado fue un exjugador de la U, Mauricio Pinilla, quien fue tajante en sus declaraciones.

Criticó al defensor central Nery Domínguez por ser "muy lento", con un tono de voz que expresa reproche. "Uno puede responsabilizarlo por su experiencia, trayectoria y todo, pero también el lateral tiene que cerrar si el atacante estaba solo", declaró en Radio Agricultura.

El punto más álgido de las declaraciones llegó cuando habló de la alineación- "Le va a costar un montón a la U si no logra encontrar la estrategia justa para poder partir de cero. No se puede dar el gusto de jugar con un 4-3-3 con todos los años que tenemos para atrás y un plantel que tampoco tiene figuras para hacerloLos jugadores más importantes y desequilibrantes no están en Santiago, están haciendo banca con el 'Pato' Ormazábal en un Sudamericano corneta", expresó el exdelantero.

La U no pudo ante Huachipato

Un desatado Pinilla también habló sobre la labor de Cristóbal Campos en portería, que a pesar de que tuvo un par de atajadas, recalca que "los arqueros están para eso. Los guardametas de los equipos grandes te tienen que ganar partidos", disparó.

Añadió también, y no por desviar culpas, que atacan mucho el arco de los azules, apuntando a la última línea de los dirigidos de Mauricio Pellegrino. "Es lo que conversamos del año pasado, a la U no le pueden llegar tanto, no deben tener expuesto al club. Pero, aún así los porteros de los grandes deben ganar encuentros, un arquero normal no puede participar en 'La Chile' porque están sometidos a eso", insistió el referente azul.

Por último, habló del estado del pasto en el Estadio Santa Laura, recinto que probablemente sea el más utilizado en el año: "Era cosa de mandar dos semanas antes del campeonato a ver cómo estaba la cancha. En ese tiempo sabes lo que va a pasar, en 14 días no ocurren milagros con el pasto, tampoco se compacta la cancha", concluyó Mauricio Pinilla.

VIDEO | El caótico ingreso de los hinchas de la U a Santa Laura

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados