U. De Chile

No solo un nuevo estadio para la U: Los detalles del proyecto anunciado por Azul Azul

Universidad de Chile anunció hoy a sus hinchas el inicio del proceso de compra de un terreno para construir su tan anhelado estadio.

Universidad de Chile sorprendió a todos con el anuncio de compra de un terreno para la construcción de infraestructura deportiva. Este, corresponda al primer paso en público que da la nueva gestión de Azul Azul para cumplir el tan anhelado sueño del estadio.

Pese a que el anuncio indica solo "infraestructura deportiva", este término se refiere a que el nuevo proyecto no conllevará exclusivamente un estadio. Según cuentan fuentes al interior del club a En Cancha, la edificación contará también con un nuevo centro de entrenamiento de primer nivel, en desmedro del Centro Deportivo Azul, además de restaurantes y un salón de eventos.

El proyecto será grande y se espera que se sitúe en un terreno de gran magnitud, con muchas opciones de que este sea en la periferia de Santiago. En Universidad de Chile hace rato exploran comunas y no sería de extrañar que ya tengan avanzadas las gestiones en un sector de la capital, incluso en términos de permisos.

Lo de hoy fue solo la divulgación de un proyecto que hace meses tuvo su puesta en marcha, sobre todo desde la llegada de Cecilia Pérez, quien ha sido la encargada de encaminar las conversaciones con diferentes ediles de Santiago a raíz de su experiencia en el mundo político.

La relación con las empresas en el nuevo proyecto estadio

Al igual que la remodelación de San Carlos de Apoquindo, o la mayoría de los nuevos estadios en el mundo, el proyecto de Universidad de Chile tendrá vinculación con una marca o empresa. Lo más seguro es que los derechos del nombre, e incluso la utilización de las inmediaciones estén comprometidas.

Según información de En Cancha, uno de los socios que podría tener Universidad de Chile es una conocida productora de eventos, la cual estaría interesada en colaborar en el sueño de los azules a cambio de contar con el recinto para realizar conciertos, esto ante la clara falta de lugares de este tipo en Santiago.

Es así como la U, poco a poco, se acerca a un sueño que en los últimos años se convirtió en una necesidad, y que mantendrá a los hinchas expectantes en un 2023 que puede ser histórico. 

VIDEO | Lionel Messi fue recibido entre aplausos en su retorno a los entrenamientos del PSG tras ser campeón en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados