U. De Chile

Gonzalo Sosa revela que estuvo muy cerca de llegar a la U: "Hubo acercamientos formales"

El delantero argentino reconoce que tuvo conversaciones avanzadas con la Universidad de Chile tras ser goleador del torneo 2021, pero decidió partir a Mazatlán.

Gonzalo Sosa fue figura del Campeonato Nacional en la temporada 2021. Luego de ser goleador de la Primera B con Deportes Melipilla, mantuvo su rendimiento y brilló en Primera División, anotando 23 goles y siendo líder de la tabla de anotadores junto a Fernando Zampedri.

El artillero tras el descenso de Deportes Melipilla, luego de la resta de seis puntos, tuvo varias ofertas para continuar su carrera y, una de ellas, fue desde la Universidad de Chile. Una situación que finalmente no se concretó ya que Sosa firmó en Mazatlán.

"De la U no me llamaron ahora, (pero) sí antes de partir a Mazatlán. Hubo acercamientos formales con la U tras el Campeonato Nacional 2021, pero salió la oportunidad de ir a México y no podía dejarla pasar, más por cómo ha sido mi carrera, siempre desde abajo", comentó Gonzalo Sosa en conversación con After en Cancha.

"Salí del país y fue una decisión buena, sumé mucho en lo deportivo y personal. Lo de la U quedó en el interés, agradecido por haberme tenido en cuenta y deseándoles siempre el bien", señaló Sosa.

El interés de otros equipos por Gonzalo Sosa

El artillero argentino de 34 años tuvo ofertas de otros clubes para regresar al fútbol chileno tras su paso por Mazatlán. Una de esas propuestas, entre otras, fue de Curicó Unido tal como lo pudo revelar En Cancha hace algunas semanas. Finalmente, Sosa decidió optar por defender la camiseta de Audax Italiano.

"Hubo ofrecimientos de otros equipos en Chile, pero Audax Italiano fue el equipo que mayor interés mostró en mí. Además, una de las cosas que priorizamos como familia fue volver a Santiago. El club tuvo interés desde el primer día en contar conmigo, se portaron de maravilla y estoy muy contento de estar acá", sentenció el '9'.

VIDEO | After En Cancha | Gonzalo Sosa: "Hubo acercamientos formales de la U, pero decidí ir a México"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados