La Roja Sub-23 dio a conocer la lista de los jugadores que dirán presente en los Juegos Panamericanos y que cuenta con ‘tres refuerzos adultos’. Y uno de los grandes ausentes en la nómina es un ex Club Universidad de Chile.
Se trata de Darío Osorio. El mediocampista del Midtjylland de Dinamarca no fue considerado por el director técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, aunque a diferencia de Carlos Palacios y Jordhy Thompson de Colo Colo, no fue por decisión técnica.
El principal motivo de la baja de la exjoya de la U es debido a que como el evento a desarrollarse en el país entre el 20 de octubre y 5 de noviembre no es en Fecha FIFA, el cuadro danés no tenía la obligación de liberarlo para que diga presente en el combinado nacional.
Por ende, el equipo de Osorio hizo valer sus derechos y se quedará con el futbolista nacional por esas dos semanas de Santiago 2023, por lo que definitivamente Berizzo no podrá contar con uno de los jugadores con más proyección de Chile.

La salida de la U “perjudicó” a Darío Osorio
Seguramente si Darío Osorio se quedaba en Club Universidad de Chile era pieza fija en la nómina de Eduardo Berizzo para afrontar los Juegos Panamericanos, ya que si bien no es Fecha FIFA, el torneo nacional tendrá un receso por el evento deportivo y los clubes nacionales no pondrán peros para facilitar a los futbolistas.
Cabe destacar que el DT de la Selección Chilena nominó a dos jugadores de la U: Matías Zaldivia y Lucas Assadi, ambos futbolistas que estuvieron presentes en la victoria por 2-0 contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional.
De esta manera, Osorio se quedará en su club y buscará tener más participación en el Midtjylland, donde ha tenido un lento arranque tras sumar apenas 55 minutos en tres compromisos disputados.