El duelo entre Club Universidad de Chile y Everton finalmente no se disputará este fin de semana. Luego de la negativa de los viñamarinos de cambiar el día del compromiso, este tuvo que ser suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Sin embargo, según información recabada por En Cancha, ya se maneja una fecha tentativa para disputar el compromiso entre estudiantiles y ruleteros. Esta sería el martes 7 de noviembre, fecha en la cual el fútbol ya podrá reanudar su actividad debido al término de los Juegos Panamericanos programado para 5 del mismo mes.
Para aquella misma jornada está previsto que se juegue el enfrentamiento pendiente entre Magallanes y Colo Colo, por lo desde el ente rector del balompié nacional apuntan a que ese día se jueguen los dos partidos que están en lista de espera.
Ya que el Cacique tendría que salir a Rancagua para jugar contra el Manojito de Claveles, no habría problemas de seguridad para que los laicos jueguen en el Santa Laura la primera semana del mes siguiente.
La baja de Leandro Fernández también moviliza a la U
Uno de los factores que moviliza a Club Universidad de Chile para jugar contra Everton antes del duelo contra Club Universidad Católica, programado para el fin de semana del 12 de noviembre, es Leandro Fernández.
Si es que el partido contra los Ruleteros se juega antes del Clásico Universitario, el delantero argentino podrá cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas ahí y no contra los cruzados.
Cabe resaltar que el Campeonato Nacional tiene un receso de un mes, debido a la Fecha FIFA y a los Juegos Panamericanos, estos últimos que comenzarán a desarrollarse desde el 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.