U. De Chile

La arriesgada maniobra de la U que puede perjudicar duramente a Nicolás Guerra

Los universitarios buscarán que el compromiso frente a Everton se juegue antes que el de la UC, por lo que el delantero de Universidad de Chile puede ser perjudicado para el Clásico Universitario. Guerra viene de convertir en la victoria 2-0 sobre Audax Italiano.

Nicolás Guerra.
Universidad de Chile. Nicolás Guerra tras anotarle a Audax Italiano en la victoria de la U por 2-0. Foto: Aton.

Club Universidad de Chile no verá acción este fin de semana. Esto, ya que el partido que lo enfrentaba a Everton de Viña del Mar fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, debido a la negativa de los viñamarinos de no cambiar el día en el que estaba fijado en un principio.

Ante lo sucedido, en la U buscarán jugar el duelo el 7 de noviembre, fecha en la cual también se jugará el Magallanes vs. Colo Colo, probablemente en Rancagua, que en su momento fue suspendido por el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur.

En caso de que los estudiantiles logren que el compromiso contra los ruleteros se juegue antes del enfrentamiento contra la UC, Mauricio Pellegrino podrá contar para el Clásico Universitario con el delantero argentino Leandro Fernández.

El trasandino es pieza clave para Pellegrino, ya que acumula siete goles en el torneo local y es el futbolista que más anotaciones tiene del plantel universitario. El último de ellos fue el golazo que convirtió en la victoria por 2-0 contra Audax Italiano.

Universidad de Chile.
Nicolás Guerra y Leandro Fernández en un duelo amistoso de la U. Foto: Aton.

Guerra podría perderse el Clásico Universitario

No obstante, la jugada podría tener consecuencias negativas para otro de sus delanteros: Nicolás Guerra. El ex Ñublense, quien convirtió el otro gol en la victoria contra los itálicos, podría perderse el duelo contra los cruzados.

¿El motivo? Guerra tiene que cumplir la fecha de suspensión en el próximo partido de Universidad de Chile, sea quien sea el rival, por lo que si la jugada del club sale exitosa, no estará presente contra el cuadro dirigido por Nicolás Núñez. Cabe destacar que en el último duelo ante los precordilleranos, aportó con un gol y una asistencia en el Estadio Santa Laura.

Sin embargo, todo esto quedará dilucidado en las próximas semanas cuando la ANFP entre día y hora de Universidad de Chile vs. Everton de Viña del Mar.

VIDEO | Jugador de Boca Juniors replicó la “gran Soteldo” en Copa Libertadores, la jugada que hizo explotar a Gary Medel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados