U. De Chile

Exgoleador de la U se resiste al retiro: jugará una temporada más en Segunda División y ¡con 40 años!

Gabriel Vargas renovó su contrato en Deportes Concepción y permanecerá en la escuadra lila.

Universidad de Chile Gabriel Vargas seguirá jugando en Deportes Concepción

La campaña 2011 es probablemente la más exitosa en la historia de Universidad de Chile. Los azules, consiguieron el bicampeonato en el Campeonato Nacional, además de consagrarse campeones por primera y única vez de la Copa Sudamericana.

En esa temporada, uno de los valores silenciosos de los azules fue Gabriel Vargas, delantero que aportó con una considerable cuota de goles y transformándose en pilar fundamental del ”equipo B” de Jorge Sampaoli, que ese año tuvo varios minutos de acción.

El delantero dejó los laicos y comenzó una larga travesía en diferentes equipos del fútbol chileno, eso hasta que llegó a Deportes Concepción, club en donde se formó y donde hace cuatro temporadas milita con el sueño del ascenso a la Primera B.

Pero el “Arcángel del Gol” está decidido a hacer historia con los lilas, y firmó una nueva renovación de contrato para defender por quinto año consecutivo los colores del León de Collao. Cabe recordar que el delantero en diciembre próximo cumplirá 40 años.

Gabriel Vargas, Deportes Concepción.
Gabriel Vargas, Deportes Concepción. Foto: campeonatochileno.

En total, Vargas registra actualmente nueve temporadas vistiendo la camiseta de Deportes Concepción, y ahora irá por la décima, transformándose en uno de los emblemas más importantes de la historia reciente de un club con una imponente historia.

¿Cómo le fue a Deportes Concepción en 2023?

En la temporada de Segunda División 2023, Deportes Concepción finalizó en la octava posición con 31 puntos. Por su cuenta, Gabriel Vargas disputó 18 partidos, anotando cinco goles en el total de la campaña.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados