U. De Chile

Don Francisco confesó su amor por la U tras visitarla en el Estadio Santa Laura: “Siempre he sido hincha”

Mario Kreutzberger confirmó su amor por Universidad de Chile, aunque agregó que Rangers de Talca también está en su corazón.

Don Francisco se confesó hincha de la U.

La Teletón 2023 está por comenzar y Mario Kreutzberger comienza a peregrinar en las canchas del fútbol nacional. Esta vez, el presentador de TV estuvo presente en el encuentro entre Universidad de Chile y Everton en el Estadio Santa Laura, recinto que fue testigo de su confesión: lleva el corazón azul. No obstante, comparte amor con un club de Primera B.

Así lo confesó el propio Don Francisco en conversación con los medios presentes. En su arribo al recinto de Independencia, el ícono de la televisión chilena reveló que Universidad de Chile es el club que lo llena de ilusión fin de semana a semana. Dicha pasión por los azules es compartida con Rangers, conjunto de Talca que actualmente milita en el torneo de ascenso.

“Hace mucho tiempo que no venía a Santa Laura. Yo siempre he sido hincha de Universidad de Chile… y también de Rangers”, expresó Don Francisco.

Cabe destacar que en 2019, Mario Kreutzberger había revelado, por primera vez, su amor por Universidad de Chile: “Yo soy originalmente de Rangers de Talca, porque soy nacido en Talca... de Rangerito. He tenido mis debilidades en algún tiempo por la Universidad de Chile, pero siempre Rangers de Talca tiene un espacio en mi corazón”.

Sin embargo, tal como agregó aquella vez, su más importante pasión es la que siente por la Teletón. “El fútbol es único, pero la Teletón une a Chile de una manera un poco distinta, quizás no sea tan diferente, pensándolo bien, porque al final la meta es ganar el partido y si no se logra, no se gana. Ganarlo te da una profunda emoción nacional, te sientes partícipe”, agregó.

A dicha cita llegará con cierta tristeza, ya que su presencia en el Estadio Santa Laura no ayudó a Universidad de Chile. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino cayó 2-1 y se aleja de zonas de Copa Sudamericana. Los estudiantiles quedaron en la décima posición con 34 puntos y comienzan a mirar el certamen internacional desde lejos.

¿Habrá limado asperezas?

Cabe destacar que durante el último mes, Don Francisco intentó que el Clásico Universitario entre la UC y la U fuera reprogramada. Lamentablemente, dicho compromiso mantendrá su horario oficial y se jugará el 11 de noviembre en el Estadio Santa Laura. En señal de apoyo, los equipos tendrán distintivos por la Teletón y se llamará a apoyar a la colecta nacional.

¿A qué hora es el Clásico Universitario?

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, se disputará el sábado 11 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el Estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados