Universidad de Chile no pudo ante Everton y cayó 2-1 en el Estadio Santa Laura. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino evidenció serios problemas en definición y en la última línea, lo que fueron claves para la victoria de los viñamarinos. Con esta derrota, los azules llegan golpeados en la tabla de posiciones y por las ausencias que tendrá: hay tres bajas aseguradas.
El partido comenzó siendo para los de Francisco Meneghini, que abrieron el marcador con el gol de Sebastián Sáez en el minuto 30. El delantero aprovechó una gran conexión en el mediocampo para finiquitar sin problemas ante la salida de Cristopher Toselli.
A pesar del duro embate, los azules remontaron y 13′ más tarde llegaron al empate con tanto de Cristián Palacios. El uruguayo, que volvía a la titularidad ante la ausencia de Leandro Fernández, conectó un buen centro de Marcelo Morales y dejó las cifras 1-1, resultado con el que el encuentro se fue al descanso.
En el segundo tiempo, Everton nuevamente se impuso en el marcador, aunque esta vez mediante tanto de Matías Campos López. El atacante cumplió la denominada ley de ex y conectó un cabezazo que dejó sin reacción a Cristopher Toselli.
Sobre el final del compromiso, Nery Domínguez vio la segunda tarjeta amarilla y quedó fuera del Clásico Universitario. Con dicho panorama, la U encaró hacia el arco rival y encontró un frustrado 2-2 por parte de Carlos Palacios: convirtió pero su gol fue anulado por posición de adelanto en el génesis de la jugada. Ello provocó el descontrol de Ignacio Tapia, que insultó al árbitro y fue expulsado por cartulina roja.
Con este resultado, Universidad de Chile quedó ubicada en la novena posición del Campeonato Nacional, mientras que Everton está quinto con 43 puntos y estaría clasificando a Copa Sudamericana. Ahora, los azules enfrentarán a la UC el sábado 11 de noviembre a las 15:30 horas. En tanto, los Oro y Cielo recibirán a Curicó Unido el domingo 12 del mismo mes, desde las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito.