Universidad de Chile sigue sin convencer en el Campeonato Nacional y uno de los principales apuntados es Mauricio Pellegrino, quien podría dejar el cargo de entrenador en caso de sumar una nueva derrota ante Universidad Católica este sábado 11 de noviembre.
Un panorama que mantiene a la dirigencia de Azul Azul en estado de alerta y pensando en los nombres que podrían sustituir al técnico argentino a partir de la temporada 2024, en que se espera una restructuración completa del plantel, para volver a ser protagonistas tanto a nivel local como internacional.
En ese contexto, el DT que podría tener opciones de llegar a la U es Francisco Meneghini, quien ya fue contactado en 2022 y termina contrato a fin de año con Everton de Viña del Mar, cuadro que eligió por sobre los universitarios hace casi 12 meses.
Paqui es del gusto de la dirigencia de Azul Azul y algunos lo empiezan a postular como el reemplazante de Pellegrino. Es el caso de Jorge Pellicer, quien aseguró que el actual entrenador Ruletero encajaría como anillo al dedo en Universidad de Chile.
“¿Saben quién le vendría muy bien a la U? Paqui Meneghini, le vendría muy bien”, aseguró el ex técnico de la UC en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports Chile.

La U podría volver a la carga por Francisco Meneghini
Por otro lado, Jorge Pellicer se refirió a si Francisco Meneghini estaría dispuesto a asumir como nuevo entrenador de Universidad de Chile, considerando el complicado momento de los azules y la opción de renovar en Everton para jugar un torneo internacional en 2024.
“No sé (si Paqui estaría dispuesto a dirigir a la U), pero tendría que reestructurar”, comenzó señalando el ex DT campeón con la UC, que finalmente comentó que es prácticamente imposible que Mauricio Pellegrino siga en la U tras la irregular campaña en el Campeonato Nacional.
“Hay un desgaste muy grande. Este último tramo, la apertura de la segunda rueda hasta hoy es una data muy negativa para Universidad de Chile”, sentenció Pellicer.