Universidad de Chile se prepara para el sprint final del Campeonato Nacional 2023. Los azules buscarán en los últimos tres partidos la clasificación a copas internacionales para la próxima temporada, y en relación a ello, la oficina dirigencial ya comienza a delinear lo que será el plantel 2024.
En ese sentido uno que podría partir es Yonathan Andía, lateral diestro de los azules que termina contrato el 31 de dicembre con la tienda estudiantil. En términos deportivos, el jugador no ha podido cumplir nunca con las expectativas que generó su fichaje en 2021, cuando llegó como reemplazante de Matías Rodríguez.
La transferencia de Andía fue millonaria, e incluso en Universidad de Chile entregaron en parte de pago a Esteban Valencia, uno de los proyectos importantes de la cantera. De hecho, el marcador de punta derecho llegó con el rótulo de posible recambio en La Roja, donde había sumado un par de nominaciones antes de su arribo al CDA.
Ahora la situación es diametralmente distinta ya que ni siquiera es titular en la U, donde perdió el puesto con Juan Pablo Gómez. Más allá de la sana competencia por el puesto, ninguno de los dos ha convencido a los hinchas ni tampoco a su entrenador, quien sustituye repetitvamente al lateral derecho de turno.
Según información de En Cancha, en Universidad de Chile están convencidos de no renovarle el contrato a Andía, y ya han comenzado la búsqueda por alternativas en esa posición. Los 31 años del jugador y su bajo rendimiento son las principales razones que sostienen la decisión.
Por su parte, el jugador no tiene claro su futuro, y desconoce cuál es la decisión del club respecto a su futuro. Ambas partes esperan durante los próximos días concertar una reunión para definir el destino profesional de Andía, en donde lo más probable es que se le comunique su partido.
La búsqueda de nombres en Universidad de Chile
Lo cierto es que pese a que aún falta un par de semanas para el final del Campeonato Nacional, no solo Andía tiene su destino sentenciado. Nery Domínguez, por ejemplo, tampoco renovaría su contrato y tendría su futuro en su natal Argentina.
El caso de Luis Casanova es más complicado, ya que pese a que desde la U hay un interés en renovar su contrato a diferencia de Andía y Domínguez, sus pretenciones no están en concordancia con las que el club puede ofrecerle.
Por lo pronto, los laicos se concentran en el próximo duelo amistoso en el marco de la Copa Zapping donde se medirán ante Huachipato en el Estadio CAP a partir de las 12:00 horas de este sábado 18 de noviembre.