U. De Chile

No pierde el tiempo: Universidad de Chile ya busca tres refuerzos en el extranjero

Manuel Mayo está analizando los nombres que conformarán el plantel el próximo año, y en ese sentido, comenzó la búsqueda fuera de Chile.

Universidad de Chile Manuel Mayo en el estadio Santa Laura. Foto: Club Universidad de Chile.

Universidad de Chile mira con expectación lo que serán los últimos partidos del Campeonato Nacional, donde se medirán a Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense, en duelos que definirán la clasificación del equipo de Mauricio Pellegrino a copas internacionales.

Sin embargo, en las oficinas del Centro Deportivo Azul ya miran de reojo lo que será la temporada venidera, determinando salidas y también posibles llegadas en el próximo mercado de fichajes.

Es así como según información de En Cancha, en Universidad de Chile comenzaron la búsqueda de nombres o más bien de posiciones específicas en el mercado extranjero, especialmente en el fútbol argentino, proveedor habitual de jugadores en suelo nacional.

La gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo busca en Argentina tres posiciones: defensa central, volante mixto y extremo, lugares en los que además se debería solventar la columna vertebral del equipo en la campaña 2024, donde también debería llegar un nuevo entrenador ante la casi segura salida de Mauricio Pellegrino.

Manuel Mayo es el gerente deportivo de Universidad de Chile.

¿Problemas con los cupos?

Lo que llama la atención respecto a la búsqueda de jugadores en el extranjero es que los laicos no cuentan con cupos de extranjeros en este momento, ya que está justo en el límite de los cinco permitidos con Nery Domínguez, Federico Mateos, Cristián Palacios, Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda.

Para que lleguen tres extranjeros el próximo año deberían liberar tres cupos. Por el lado de Mateos, la U se liberaría de un problema ya que está próximo a recibir la nacionalidad chilena, por lo que a partir de eso los azules tendrían disponibles un sitial más.

Otro espacio se liberaría con la salida de Nery Domínguez, jugador que termina contrato y desde Azul Azul todavía no se acercan a negociar su renovación. La búsqueda de un central foráneo reforzaría la idea de la salida defensor que llegó en 2022 proveniente de Racing de Avellaneda.

Con dos espacios para jugadores extranjeros, restaría liberar uno. Leandro Fernández tiene segura su estadía, por lo que el último ticket de salida estaría entre Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios, dos futbolistas que han tenido un año complicado fuera del equipo titular por lesiones en el primer caso y decisión técnica en el segundo.

Frente a este panorama, gran parte de las decisiones respecto a jugadores con contrato vigente serán relegadas al entrenador que esté a cargo del equipo, quien también será el encargado de visar y evaluar la llegada de los nombres que busca Manuel Mayo en el extranjero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados