U. De Chile

La U contactó a reconocido DT extranjero pero no se descarta la continuidad de Mauricio Pellegrino

A pesar de que Universidad de Chile busca técnico, ninguno tiene oferta concreta para asumir. ¿La razón? Aún no está definida la partida del actual entrenador.

Mauricio Pellegrino, entrenador de fútbol argentino.

Universidad de Chile se alista a tomar la decisión más importante de la temporada: renovar el contrato de Mauricio Pellegrino o dejar partir al DT argentino. A pesar de los malos resultados, hay un sector del directorio que está de acuerdo en que el trasandino continúe por todo 2024, lo que no priva a que se busquen nombres en caso de emergencia. En una semana decisiva para resolver dicho tema, los laicos contactaron a un reconocido entrenador extranjero.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile se contactaron con Gustavo Costas. El director técnico de 60 años se encuentra libre tras su paso por la selección de Bolivia y en las últimas horas reconoció que lo llamaron desde el país en el que dirigió a Palestino. No detalló nombre del club, pero ese llamado que recibió fue de parte de los azules.

Sin embargo, son sólo sondeos, ya que en Universidad de Chile todavía no define qué hacer con Mauricio Pellegrino. A pesar del interés por Gustavo Costas, su compatriota tiene una conversación pendiente con la plana alta de Azul Azul para evaluar su desempeño en 2023 y tras ello se dirimirá su posible continuidad o partida. Su entorno no da por hecho que saldrá del club.

Ello debería resolverse en la semana previa al compromiso contra Ñublense. Luego del encuentro ante los chillanejos, el plantel de la U saldrá de vacaciones hasta el 4 de enero, por lo que la directiva quiere definir el caso lo antes posible. No se descarta que el DT renueve su contrato con los estudiantiles, aunque camina por la cornisa debido a su paupérrimo segundo semestre.

En tanto, Gustavo Costas debe solucionar sus conflictos legales con Bolivia. A pesar de que ya no dirige a los altiplánicos, acusa que la Federación de Fútbol de dicho país (FBF) aún no le paga su finiquito y ahora quiere que se le pague todo lo acordado en su contrato. También recibió un llamado desde Emiratos Árabes y desde Racing Club de Avellaneda.

Gustavo Costas, entrenador argentino.

La U se queda sin variantes

A su vez, un elemento que refuerza la posibilidad de que Mauricio Pellegrino se quede en la U es el estrecho abanico de posibilidades que hay para reemplazarlo. Se contactaron con Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez, pero ambos continuarán en Everton y Huachipato, respectivamente. En tanto, el arribo de Gabriel Milito es complejo, por la dura disputa que tienen los azules con contendientes internacionales.

Seguramente, la clasificación a Copa Sudamericana será un elemento a considerar para la directiva de la U en el caso Mauricio Pellegrino. Para ello, los azules necesitan que la UC caiga ante Unión La Calera y que Magallanes descienda. En dicha ecuación, el punto más importante es que el cuadro del tucúquere logre derrotar a Ñublense.

Con dicha incógnita, Universidad de Chile llegará al partido contra los chillanejos por la última fecha del Campeonato Nacional 2023. Tal compromiso, que puede ser el último de su entrenador al mando, se disputará este sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados