U. De Chile

¿Regresa a Chile? Recordado exentrenador de la U apareció en la órbita de La Roja

Miguel Ángel Russo suena como opción para asumir el banco de la Selección Chilena tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

La Roja En el último partido de Eduardo Berizzo (Foto: Photosport)

Son varios los nombres que han aparecido en el horizonte de la Selección Chilena para sentarse en la banca tras la renuncia de Eduardo Berizzo en el último duelo como local ante Paraguay. Ahora, un ex Universidad de Chile se transforma en un nuevo candidato para arribar a Juan Pinto Durán.

Se trata de Miguel Ángel Russo, entrenador que actualmente se encuentra en Rosario Central y que según información de Radio Cooperativa es una de las opciones que se analiza en la dirigencia de la ANFP para recalar en el combinado nacional el próximo año.

Pese a tener amplio recorrido en una larga lista de clubes en la que destaca Boca Juniors, Racing, Estudiantes y la misma Universidad de Chile, Russo no cuenta con experiencia en selecciones nacionales, lo que de alguna manera le juega en contra con respecto a sus competidores.

Eso sí, los más de 1.500 partidos que ha dirigido en su carrera con más de un 50% de rendimiento, además de su experiencia en clubes de Argentina, México, Colombia, Paraguay y Perú, le aportan una experiencia importante a su currículum.

Ahora, la negociación con el estratega tampoco sería muy fácil, ya que en el medio citado advirtieron que su proyecto en Rosario Central marcha por un buen momento, ya que actualmente se prepara para disputar las semifinales de la Copa de la Liga en Argentina.

Como si esto fuera poco, para la próxima temporada se espera el arribo de Angel Di María, por lo que se espera la llegada de valores importantes en el plantel para acompañar al último campeón del mundo en su retorno al club que lo vio nacer.

Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central, fue homenajeado en 2023 por Universidad de Chile. Foto: Aton.

El recordado paso de Russo por la U

Universidad de Chile fue la primera experiencia de Russo como entrenador fuera de Argentina y dejó gratos recuerdos el club. El estratega trasandino recaló a la U en 1996 tras la salida de Jorge Socías del club, entrenador que terminó con la sequía de 25 sin ser campeón y además consiguió un bicampeonato.

Pese a que en el torneo local el equipo se quedó lejos del primer lugar (5°), en el plano internacional Universidad de Chile registró una participación histórica en la Copa Libertadores 1996 llegando hasta la semifinal, instancia donde cayó ante River Plate equipo que a la postre se consagraría como campeón del certámen.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados