U. De Chile

Buscan entrenador en la U: Azul Azul y el mensaje a Mauricio Pellegrino con sabor a despedida

Cecilia Pérez, vicepresidenta del club, realizó un balance de la temporada de Universidad de Chile.

Universidad de Chile se quedará sin entrenador luego del último partido del año ante Ñublense. La escuadra estudiantil no renovará el contrato de Mauricio Pellegrino con miras a la próxima temporada, luego de un irregular rendimiento este 2023.

En ese contexto, Cecilia Pérez actual vicepresidenta de Azul Azul, conversó con Radio ADN donde habló del destino del equipo, incluido el futuro de la banca de los azules.

“Falta un partido que es el del sábado contra Ñublense y posterior a eso nuestro presidente va a señalar definitivamente lo que pasará con la relación con Mauricio Pellegrino”, partió diciendo.

De todos modos, la exministra entregó un mensaje con sabor a despedida para el entrenador. “Es un tremendo hombre y profesional, que vino en un momento importante del club. Lo estábamos pasando muy mal y nos dio oxígeno. Permitió en la primera parte del torneo llegar a estar primeros en la tabla, ganándole en ese minuto a quien estaba liderando el torneo”, expuso.

También se refirió a la irregularidad del equipo. “Sin duda tuvimos problemas en la segunda rueda, pero si uno ve el año en general, no pasamos por los dolores que veníamos pasando. Queríamos hacer esta transición para luego empezar a mirar un campeonato que podamos campeonar y estar competitivamente en torneos internacionales”, afirmó.

Para Pérez, el equipo todavía tiene la esperanza de llegar a un torneo internacional. “Todavía falta, estamos esperando el partido contra Ñublense y ojalá que se nos pueda dar la Sudamericana. Creo que el plantel, el club y los hinchas se lo merecen”, señaló.

El futuro de la institución

Desde la dirigencia, enfatizaron en que ya están trabajando en el próximo plantel. “Manuel Mayo viene trabajando siempre, mirando cada uno de los puestos a reforzar, pero con un principio claro: nosotros tenemos una convicción de relevar siempre nuestra cantera y que podamos tener un equipo equilibrado en torno al 50% de canteranos”, aclaró.

Universidad de Chile se medirá este sábado ante Ñublense en el estadio Santa Laura a partir de las 18:00 horas. Los laicos deben vencer, esperar que Unión La Calera gane y que Magallanes descienda para aspirar por la clasificación a la Copa Sudamericana.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados