U. De Chile

Los 2 jugadores que Johnny Herrera quiere en la U: “Merecen otra oportunidad”

El ídolo de Universidad de Chile quiere el regreso de dos futbolistas formados en el Centro Deportivo Azul.

Johnny Herrera no tiene dudas y quiere el regreso de dos futbolistas a Universidad de Chile de cara a la temporada 2024. Ambos son defensores centrales y formados en el Centro Deportivo Azul: Bastián Tapia y Nicolás Ramírez.

Con respecto a Tapia, señaló en Todos Somos Técnicos de TNT Sports que “es un buen central. Yo dije que siguiera en la U y extrañamente lo cedieron. Optaron por el Tapia de Huachipato en vez de alguien de casa y que tiene tremenda proyección”.

Herrera elogió el nivel de Tapia en Calama, donde disputó 16 compromisos. “Fue calladito a Cobreloa como alternativa y terminó ascendiendo. Hizo pedazo de campaña. A lo mejor le hizo bien haberse ido”, cerró con respecto al defensor central.

Cabe señalar que Tapia volvió a la U luego de su préstamo en Cobreloa, pero desde Calama pretenden contar nuevamente con el jugador, por lo que están negociando con la dirigencia laica para tenerlo nuevamente entre sus filas.

Universidad de Chile

Nicolás Ramírez es del gusto de Johnny Herrera

Otro de los jugadores apuntados por Johnny Herrera para sumar a Universidad de Chile para la temporada 2024 es el defensor central Nicolás Ramírez, quien al igual que Bastián Tapia es canterano del Romántico Viajero.

El futbolista de Huachipato es del gusto de ídolo azul y señaló que “merece una oportunidad. En el club empezó a jugar en una época donde habían jugadores caros en la U, rindió bien y tuvo ‘mala pata’ por las lesiones. Yo lo llevo a la U, ya que también es identificado con el club”.

Durante este 2023, Ramírez jugó 26 partidos en el Campeonato Nacional, la mayoría de esos partidos como titular (24). Es pieza clave para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien este viernes puede consagrarse campeón del toreo local.

¿Cuándo y dónde es el partido de la U contra Ñublense?

El partido de Universidad de Chile contra Ñublense está programado para este sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados