U. De Chile

Ronnie Fernández podría ser la clave para que la U fiche a su nuevo centrodelantero

Universidad de Chile tiene entre ceja y ceja a Rodrigo Holgado, delantero de Coquimbo Unido. Para conseguirlo, Fernández puede jugar un rol importante.

La U.
Universidad de Chile. Ronnie Fernández interesa en Coquimbo y puede facilitar la salida de Rodrigo Holgado rumbo a los azules. Foto: Aton.

Universidad de Chile mete ruido en el mercado de fichajes del fútbol chileno. El conjunto estudiantil tiene prácticamente asegurado a su director técnico (Gustavo Álvarez) y dos refuerzos ya confirmados, como Franco Calderón y Maximiliano Guerrero.

Sin embargo, la dirigencia de la U tiene claro que la tarea aún está lejos de terminar y quiere reforzar el equipo, al menos, con seis jugadores más. Uno de los cupos está reservado para la posición de centrodelantero, donde Cristián Palacios ni Nicolás Guerra convencen del todo.

Uno de los futbolistas que los estudiantiles quieren fichar sí o sí es Rodrigo Holgado, delantero cuyo pase hoy está en Coquimbo Unido, luego de que el conjunto Pirata se haya quedado con su ficha tras previo pago a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el Centro Deportivo Azul tienen claro que Holgado tiene que ser el “9″ del equipo y las negociaciones con los aurinegros ya están en marcha. En la Cuarta Región saben que la intención del atacante argentino es partir a la U, por lo que están en alerta y ya ven opciones para reemplazarlo. Y es ahí donde un ex Universidad de Chile, puede ser la llave para que se termine liberando a Holgado.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.
Rodrigo Holgado es pretendido por Universidad de Chile.

Coquimbo tiene en carpeta a Ronnie Fernández

Según información que maneja En Cancha, en Coquimbo Unido se están preparando ante la posible salida de Rodrigo Holgado y ya están viendo delanteros para la temporada 2024. Es ahí donde aparece la opción de Ronnie Fernández, ariete que defendió al Bolivar de La Paz en la temporada recién finalizada.

El delantero quiere dejar a toda costa el fútbol de Bolivia. En la última fecha del campeonato de aquel país, el ex Universidad de Chile acusó xenofobia por parte del publico boliviano y producto de eso, el presidente del club, Marcelo Claure, dio a conocer que Fernández no quiere seguir en ese país.

Ante la situación del formado en Santiago Wanderers, el cuadro aurinegro lo puso en carpeta. Sin embargo, para conseguirlo no será para nada fácil, ya que el futbolista maneja ofertas que lo pueden ubicar en Norteamérica. En específico, el “9″ tiene una oferta concreta del Atlas de México, cuadro donde dirige el español Beñat San José, director técnico español que conoce muy bien al futbolista, tras tenerlo anteriormente en la Academia paceña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados