U. De Chile

Un verano sin polera: la U deberá esperar más de lo presupuestado por su nueva camiseta 2023

Los azules, al igual que su archirrival Colo Colo, sufren con el lanzamiento de la nueva indumentaria para esta temporada.

Universidad de Chile se prepara para lo que será la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Para este fin de semana, los azules se enfrentarán a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, en busca de seguir en la senda victoriosa de la mano de Mauricio Pellegrino.

Fuera de las canchas, los laicos se han sometido a una larga espera por el nuevo modelo de camiseta de cara a la presente campaña. Al igual que Colo Colo, los azules no han recibido el nuevo diseño en las fechas estipuladas, y pese a que en un momento se pensó que el lanzamiento sería días antes de la primera fecha, la espera se prolongaría todavía más.

Según cuentan diversas fuentes a En Cancha, en el Centro Deportivo Azul esperan la nueva camiseta para la última semana de febrero o primera semana de marzo. La marca encargada, la alemana Adidas, hace semanas que hace esperar a los clubes alegando problemas administrativos.

La situación también afecta al club

La falta de un nuevo modelo de camiseta no solo afecta a los hinchas, ansiosos por un nuevo diseño, sino que también ha interferido en la logística de los laicos. Los propios jugadores han tenido problemas con la indumentaria, pues la falta de stock ha obligado a devolver la camiseta tras el partido, sin derecho a poder llevárselas a sus casas o intercambiarlas con rivales.

El diseño 2022 de la camiseta de Universidad de Chile se agotó en las tiendas del retail en la navidad pasada, y en este momento es imposible encontrarlas en las tiendas. La situación preocupa, ya que se espera que febrero también sea un mes difícil para la utilería estudiantil, en el que incluso los jugadores podrían usar siempre la misma camiseta.

Es así como tanto los hinchas e incluso los propios jugadores, esperan ansiosos la llegada del container que haga llegar las nuevas camisetas universitarias para esta temporada. Por lo pronto, los de Pellegrino se preparan para el duelo ante los árabes pactado para este domingo a partir de las 18:00 horas.

VIDEO | Jaime García llamó a colaborar con Bomberos de Chillán 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados