U. De Chile

La U pierde a Nery Domínguez para enfrentar a Palestino

El defensor central no estará disponible para enfrentar a los "Árabes" por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Pese a entrenar con normalidad, el cuerpo médico de los azules decidió no arriesgarlo en La Cisterna.

La U no contará con Nery Domínguez para el duelo ante Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Luego de estar ausente en el duelo en que los azules vencieron a Unión Española en Valparaíso, el defensor central argentino salió de la convocatoria de Mauricio Pellegrino.

Según información recabada por En Cancha, la decisión de la U de no contar con Nery Domínguez es netamente por precaución. A pesar de que el trasandino logró recuperarse y entrenar con normalidad en el último entrenamiento laico antes del compromiso ante los dirigidos por Pablo Sánchez, el cuerpo médico decidió no exponerlo.

Ante ello, el reemplazo de Domínguez en la nómina será Ignacio Tapia, mismo jugador que lo sustituyó en el compromiso ante Unión Española. No obstante, esto no altera la dupla de centrales titulares que venció a los hispanos en la segunda fecha del certamen local: Luis Casanova y Matías Zaldivia se encargarán de la retaguardia universitaria.

Con tal lesión, Nery Domínguez se suma a Federico Mateos en las bajas para enfrentar a Palestino. El ex Ñublense sufrió un desgarro durante la semana y tampoco jugará en la tercera jornada del certamen local, siendo reemplazado por Luis Felipe Gallegos en la estelaridad.

La U se alivia por Juan Pablo Gómez

En contraparte, la U respira por Juan Pablo Gómez. Al igual que Nery Domínguez, el lateral derecho entrenó con normalidad, pero a diferencia de su compañero de zaga sí dirá presente en el duelo ante Palestino. El otrora pergamino de Curicó Unido por la banda diestra será la compañía de José Castro, Luis Casanova y Matías Zaldivia en la defensa.

Considerando dichas bajas, la U se alista para enfrentar a Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional. El compromiso, clave en las aspiraciones de ambos equipos en el arranque de la competencia, se disputará este domingo 5 de febrero, desde las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

VIDEO | Lucas Assadi realizó enternecedor gesto que provocó el llanto de pequeño hincha de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados