U. De Chile

Los préstamos de la U en la recta final del mercado de fichajes

Los azules aún esperar definir la situación de un pequeño grupo de sus jugadores, que en su mayoría son juveniles y podrían, incluso, quedarse defiendo a la Serie de Proyección de Sebastián Miranda.

La U volvió a hacer noticia, esta vez por el préstamo de Simón Contreras a Magallanes. El lateral derecho se sumó al grupo de futbolistas que emigrarán de La Cisterna en 2023 y que deberán buscar nuevas opciones en el fútbol chileno. A menos de una semana del cierre del mercado de fichajes, algunos nombres aún no definen su estadía y también podrían salir cedidos.

En la antesala de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, que determina el cierre del libro de pases en su día hábil anterior, la U aún no resuelve los préstamos de Cristóbal Muñoz, Daniel Navarrete, Enzo Fernández, José Gatica, Cristián Pardo y Marcelo Cañete.

A excepción de Cañete, quien volvió de su préstamo en Huachipato y no tiene cabida en la U, los demás jugadores son canteranos y no tendrán espacio con Mauricio Pellegrino. El volante argentino es acompañado por Gatica -interesa en Deportes Temuco-, entre los únicos jugadores que no tuvieron minutos en la pretemporada azul para la siguiente campaña.

La sorpresa la marca Cristián Pardo, quien sí jugó en los encuentros preparatorios de la U para 2023. No obstante, el retorno de las figuras de La Roja sub-20, Darío Osorio y Lucas Assadi, mermó sus opciones de participar en el equipo y podría salir cedido. A pesar de dicha opción, tiene la alternativa de mantenerse en el club, pero enfocado en la Serie de Proyección.

Los préstamos de la U para la temporada 2023

Con esto, hasta el momento los préstamos de la U para la temporada 2023, a pocos días del cierre del mercado de fichajes son:

  • Pablo Aránguiz (Ñublense)
  • Jeisson Vargas (Al-Rayyan)
  • Nahuel Luján (Unión San Felipe)
  • Yahir Salazar (Huachipato)
  • Simón Contreras (Magallanes)
  • Bastián Tapia (Audax Italiano)
  • Bastián Ubal (Santiago Morning)

VIDEO | El tierno gesto de Lucas Assadi que provocó el llanto de pequeño hincha de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados