U. De Chile

Problemas en la U: amistoso internacional corre peligro y Huachipato asoma como rival

A pesar de que en Universidad de Chile tenían prácticamente cerrado el encuentro contra Emelec de Ecuador, la situación ha cambiado durante las últimas horas.

Lucas Assadi en primer plano en disputa del balón con Julian Brea en el duelo entre  Universidad de Chile y Huachipato.
Universidad de Chile podría volver a toparse con Huachipato. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile puede perder el único amistoso internacional que tiene pactado para la pretemporada. Los azules tenían encaminado el acuerdo para jugar contra Emelec, pero está en incertidumbre la realización de dicho compromiso. Por ello, la directiva busca alternativas para no quedarse sin jugar y, en ese contexto, Huachipato podría ser el rival.

Según información recabada por En Cancha, el amistoso entre Universidad de Chile y Emelec no está confirmado. Cabe destacar que en Ecuador se vive un serio conflicto social interno, que detonó este martes 9 de enero, luego de la irrupción de bandas criminales en Guayaquil, lo que remeció los planes de los equipos.

A pesar de que estaba todo encaminado para que la U y los Eléctricos cerraran el pacto para jugar el fin de semana del 4 de febrero, el panorama cambió en los últimos días. Ante ello, la productora encargada del evento busca alternativas y un rival que aparece en el horizonte azul es el actual campeón de Chile, elenco que tiene un partido pendiente contra los laicos por contrato.

La llegada de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile se determinó por el pago de 200 mil dólares y la organización de un amistoso contra Huachipato, anterior club del DT argentino. No se ha confirmado que este compromiso sea el que pague el acuerdo, pero sería una oportunidad para que las escuadras se pongan al día.

Por ahora, nada definido, nada caído, pero la productora ya busca otro equipo ante las complejidades que ha manifestado el duelo contra Emelec. Hay más de un mes para preparar el compromiso, pero lo que se vive en Ecuador pareciera no ser un tema fácil de resolver.

Gustavo Álvarez cambiaría el rival de su debut en Universidad de Chile.

La U busca cerrar otro amistoso

A pesar de las dudas instaladas sobre el amistoso con Emelec, en Universidad de Chile están a detalles de cerrar un duelo de preparación contra Unión Española, planificado para el 20 de enero próximo.

Tras ello, Universidad de Chile emprenderá rumbo al norte para jugar contra Universidad Católica el 27 de enero y el día 30 volverá a saltar a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero esta vez ante Coquimbo Unido. El plantel retornará a Santiago luego del compromiso ante los aurinegros.

Días movidos en Universidad de Chile, que se alista para realizar su debut en la pretemporada. Por ello, el DT Gustavo Álvarez pone énfasis en lo físico, ya que diagnosticó que el plantel no está al 100% en esa materia. Los azules tendrán 10 días para alistarse y saltar a la cancha contra Unión Española, el primer rival de los azules en 2024.



Tags