U. De Chile

No se descarta su llegada: los detalles de la negociación secreta de la U por un ‘9′ extranjero

Gustavo Aguilar fue buscado en paralelo a Rodrigo Holgado, e incluso tuvo una oferta formal de los azules en sus manos.

Club Universidad de Chile Gustavo Aguilar en la órbita de Universidad de Chile.

Universidad de Chile sigue buscando nombres para contratar al anhelado centrodelantero para la próxima temporada. En la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo se toman su tiempo luego del frustrado traspaso de Rodrigo Holgado, quien finalmente terminó decantándose por América de Cali.

En el CDA sondean algunos jugadores e incluso llevan a cabo negociaciones. Uno de ellos es Gustavo Aguilar, delantero que pertenece a los registro de Libertad de Paraguay y que sostuvo varias conversaciones con la dirigencia estudiantil.

Como prueba de eso, el representante del jugador Juan Alberto Dragotto conversó con En Cancha, asegurando que desde el club guaraní no aceptaron las condiciones propuestas por Universidad de Chile para quedarse con el delantero.

El empresario reconoció que desde La Cisterna enviaron una oferta de préstamo con opción de compra equivalente a un millón de dólares, pero esta fue rechazada por la dirigencia paraguaya no por una razón económica, sino que porque el jugador está dentro de los planes del equipo para esta temporada.

El actual campeón de Paraguay tiene como estrategia repatriar a jugadores surgidos desde casa que fueron enviados a préstamo el año pasado, como es el caso de Aguilar, que se destapó en Nacional de Paraguay marcando 14 goles en 33 presencias durante 2023.

Por los motivos descritos anteriormente, el Gumarelo solo firmó a dos refuerzos pensando en la Copa Libertadores, entonces, si la U quiere continuar con las negociaciones deberá ofrecer una oferta para comprar el pase o parte de él, según declaran desde el propio club.

A raíz de esto, desde el entorno de Aguilar no descartan de plano la posibilidad de que el jugador llegue a Chile, pero si es una opción difícil ya que luego de que desde Libertad rechazaran la oferta de préstamo, no se han vuelto a contactar.

“Lastimosamente no se pudo dar por ahora, Gustavo (Aguilar) es muy valorado por el club en este momento”, declaró Dragotto a este medio.

Gustavo Aguilar, delantero de Libertad.

La secreta negociación azul

Pero el nombre del delantero paraguayo no surgió ahora en Universidad de Chile, de hecho, su negociación la llevaron secretamente desde la dirigencia estudiantil hace más de tres semanas, es más, su nombre se manejaba en paralelo a Rodrigo Holgado.

El propio representante del jugador asegura que desde hace mucho tiempo el club lo sigue y no descarta que así como se acercaron las partes una vez, puedan hacerlo en el futuro nuevamente.

Con las negociaciones por Aguilar pausadas, en la U siguen barajando nombres con la intención de abrochar pronto a su delantero titular. Gustavo Álvarez, ya adelantó que puso como plazo esta semana para la llegada de su nuevo 9.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados