U. De Chile

Brilló en Chile como “10″ y apuesta por Lucas Assadi: “Es extraordinario, pero no hay que decirle que lo venderán al Real Madrid”

Diego Buonanotte le lanzó loas al que está llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol chileno este año.

Lucas Assadi, futbolista chileno.
Universidad de Chile. Diego Buonanotte elogió a Lucas Assadi. Foto: Aton.

Palabra autorizada. En medio del debate que se instaló con las palabras de José María Buljubasich sobre la extinción del “10″, Diego Buonanotte, uno de los últimos volantes ofensivos natos que quedan en el fútbol chileno, elogió a uno emergente como lo es Lucas Assadi, jugador de Universidad de Chile.

En entrevista concedida al programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex Universidad Católica elogió al mediocampista y recalcó que los experimentados del plantel azul tienen que guiarlo por el bien de su carrera.

“Es un jugador extraordinario y tiene un potencial gigante. Es un chico que tiene muchas condiciones para crecer, pero es un chico. Entonces los grandes que estén en el plantel con él, tienen que orientarlo y decirle ‘este es el camino’”, comenzó diciendo.

“Esto no es como la época nuestra, donde el grande te tiraba de la oreja y te llevaba a los empujones. Hoy a los chicos hay que hablarles de otra forma y antes de eso, hay que marcarle el ejemplo con hechos. Es decir, llego primero, si el técnico me saca o no me pone, al otro día soy el primero en entrenar...”, complementó.

Lucas Assadi convirtiendo ante Everton por Universidad de Chile.
Lucas Assadi fue elogiado por Diego Buonanotte. Foto: Aton.

Finalmente, dijo que “hay que ayudarlo para que él confíe, aunque no juegue, de lo que es como jugador. Si hoy está en Primera División, es porque algo tiene. Si hoy todos estamos hablando de que es alguien extraordinario, es porque lo vimos hacer cosas muy buenas. Eso sí, no hay que volverlo loco y decirle que será el mejor jugador de la liga chilena ni que lo venderán al Real Madrid”.

Buonanotte le manda un “recado” al DT de la U

Diego Buonanotte también aprovechó de mandarle un “recado” a Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile. El experimentado mediocampista advirtió que si el estraga pretende posicionar a Lucas Assadi por las orillas, el jugador no tendrá su mejor rendimiento.

“Si el DT tiene un sistema y lo coloca por una banda, tiene que tener claro que por sus condiciones, en gran parte del duelo, se va a centralizar. Puede partir desde lo defensivo en la orilla, pero al momento de tener la pelota, si el juego lo lleva al medio, no pasa nada. Ese es su fuerte. En la orilla se le va a complicar porque no es su lugar más cómodo de la cancha”, cerró el ex River Plate.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados