U. De Chile

Entre los más altos de la U: revelan el millonario sueldo que ganará Luciano Pons

El delantero argentino proveniente de Independiente de Medellín será el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

Universidad de Chile sigue moviendo los hilos en este mercado de fichajes y durante las últimas horas aseguró la llegada de un nuevo refuerzo para la temporada 2024: Luciano Pons, delantero de 33 años proveniente de Independiente Medellín de Colombia.

El argentino será traspasado como jugador libre y, de acuerdo a la información entregada por el periodista colombiano Cristian Ortiz, el arribo a Chile se concretará, a más tardar, el próximo domingo 14 de enero. Una buena noticia para el técnico Gustavo Álvarez, que poco a poco empieza a completar el plantel azul.

Luciano Pons será el sexto refuerzo de la U después de los fichajes de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal y Franco Calderón. Además, el goleador se convertirá en uno de los mejores pagados del cuadro universitario.

De acuerdo a la información entregada por Radio Agricultura, el argentino de 33 años recibirá 25 mil dólares al mes, es decir, unos 23 millones de pesos chilenos, quedando sólo por detrás de otros jugadores azules como Leandro Fernández, Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda y Matías Zaldivia, los cuales reciben cerca de 30 millones.

Luciano Pons llega por los próximos dos años a la U

Luciano Pons rescindió contrato en Independiente Medellín y firmó contrato un contrato por las próximas dos temporadas en Universidad de Chile, con la opción de extenderlo por un año más. El delantero dará un nuevo paso en su carrera e intentará mostrar todas su condiciones en el fútbol chileno.

Cabe señalar que el atacante argentino llega con bastantes partidos en el cuerpo tras su paso por Colombia, donde registró 14 goles y seis asistencias en 63 compromisos disputados, es decir, jugó casi el doble de los duelos que tenía agendado el cuadro universitario en 2023.

De esta forma, la U asegura a su sexto refuerzo y poco a poco a empieza a rearmar el plantel para volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional, donde los principales objetivos será pelear el título y clasificar nuevamente a un torneo internacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados