U. De Chile

La U puede perder a su principal figura: equipo argentino ofertó por Leandro Fernández

Luego de la contratación de su nuevo delantero, Universidad de Chile puede perder a su principal arma en ofensiva.

Leandro Fernández.
Universidad de Chile. Leandro Fernández podría dejar la U. Foto: Aton.

Universidad de Chile entró en alarma por su principal figura en la delantera: Leandro Fernández recibió una oferta desde Argentina. El atacante trasandino de 32 años, considerado uno de los jugadores más importantes del plantel azul en 2023, llamó la atención de un club que disputará Copa Sudamericana. Todo quedará en manos de la directiva estudiantil.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile tienen una propuesta sobre la mesa de Lanús por Leandro Fernández. El conjunto bonaerense quiere contar con los servicios del atacante y espera una respuesta por parte de Azul Azul para encaminar el negocio, que sería una oportunidad de mercado para los laicos debido a su contrato.

El vínculo de la figura de Universidad de Chile concluye en diciembre de 2024, por lo que desde julio está autorizado a negociar con cualquier club en calidad de jugador libre. No hay mayores novedades sobre una posible renovación, ya que es considerado uno de los indiscutibles en el armado del plantel de este año y no se estimaba una eventual partida.

Cabe destacar que la caja de Lanús es amplia, ya que durante las últimas semanas lograron a vender a Pedro de la Vega al Seattle Sounders de la MLS. El elenco granate consiguió 7.500.000 dólares por el traspaso de la joven figura de 22 años, por lo que no habrían mayores problemas económicos para conseguir a Leandro Fernández, que eventualmente acompañaría a Leandro Díaz en el ataque tras el retiro de Pepe Sand.

En el papel, una sensible baja para Universidad de Chile, que en el primer año de Leandro Fernández terminó satisfecha por su rendimiento. En 2023, proveniente desde Independiente de Avellaneda, anotó 10 goles en 26 partidos con la camiseta azul. Comenzó con un importante nivel, que quedó mermado con su infección respiratoria, pero volvió a ser el jugador a marcar por los rivales en las últimas fechas del torneo.

Leandro Fernández, futbolista argentino.
Leandro Fernández podría salir de Universidad de Chile.

Sería compañero de un amigo en la U

De arribar a Lanús, el atacante de la U sería compañero de un argentino que dejó recientemente de vestirse de azul: Nery Domínguez. Luego de no renovar contrato con los estudiantiles, el experimentado defensa de 33 años recibió el llamado del entrenador Ricardo Zielinski y volvió a su país para poder disputar la Copa Sudamericana, el gran desafío del club trasandino en 2024.

Una dupla que marcó camino en el camarín de la U, pero no de mismo modo en cancha. El zaguero no logró encontrar su mejor nivel y será reemplazado en el plantel por Franco Calderón, que llegó libre desde Unión de Santa Fe. En tanto, la salida de Leandro Fernández significaría un desafío para Azul Azul en el mercado de fichajes. Costó dar con el ‘9′ y no se avizora mejor panorama para reemplazar al máximo goleador del equipo.

Una decisión que será analizada con pinzas por la directiva de Universidad de Chile, que tiene la primera palabra frente al interés de Lanús. Por ahora, el llamado a conducir el ataque azul en 2024 se prepara para jugar contra Unión Española, el primer rival en la temporada. Dicho amistoso ante el conjunto de Miguel Ponce se jugará este 20 de enero, en horario por confirmar, en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Matías Zaldivia habló de los desafíos de la U para 2024

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados