U. De Chile

“Es un salto que esperaba”: Luciano Pons es pura ilusión antes de llegar a la U

El delantero dejó Independiente de Medellín y en las próximas horas aterrizará en Santiago para jugar en Universidad de Chile.

Mercado de fichajes. Luciano Pons cerca de llegar a la U.

Universidad de Chile espera con ansias el arribo de su nuevo goleador. Luciano Pons cerró el viernes pasado su llegada a los azules para ser delantero del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien solicitó su llegada al Centro Deportivo Azul.

El atacante tiene las maletas listas junto a su familia para poner rumbo a Santiago desde Medellín, ciudad que lo acogió durante los últimos dos años mientras vestía la camiseta del DIM. En conversación con La Tercera, Pons entregó sus primeras sensaciones como jugador azul.

“Es cierto que ya llegamos a acuerdo con la U. Estoy viendo cuando me voy a Chile, esta noche o mañana. Es un salto que estaba esperando con mi representante”, declaró en primera instancia el centrodelantero de 33 años.

Por otro lado, Pons reconoció que esta nueva etapa de su carrera es importante por las dimensiones del club al que arriba. “Estoy muy satisfecho de que se concrete este traspaso, es un club grande”, explicó el atacante rosarino.

Luciano Pons.

Los detalles detrás de la llegada de Pons

La intención de Pons de llegar a la U se refleja más allá de sus palabras, ya que el delantero pujó para llegar a los azules. De hecho, negoció él mismo con Independiente de Medellín para salir libre, resignando deudas que tenía el club con él.

A partir de ahí, el delantero negoció con los azules llegar por las próximas dos temporadas con la posibilidad de estirar el acuerdo bajo las condiciones por un año más. Se espera que la presentación del jugador tenga lugar este martes.

VIDEO | A una semana del debut: así se trabaja en la pretemporada de Universidad de Chile

Tags