U. De Chile

El complejo drama de jugador que dejó la U: volvió a su club y no será considerado

Tras un semestre en Universidad de Chile, el lateral izquierdo Vicente Fernández retornó a Talleres. En el elenco cordobés hay un difícil panorama para los futbolistas foráneos.

Universidad de Chile.
Universidad de Chile. Vicente Fernández lamentando una oportunidad de gol perdida en el duelo de la U vs. Curicó Unido. Foto: Aton.

Universidad de Chile evaluó la temporada 2023 una vez concluida y con los resultados arrojados estructuró el equipo que encarará la campaña 2024. En los trabajos realizados por la gerencia deportiva, el nombre de Vicente Fernández no fue considerado y el lateral izquierdo volvió a Talleres de Córdoba, club que lo cedió por seis meses. En tal club, la situación no es agradable para el zurdo.

Según informó Javier Flores de La Voz, el jugador se unió a los entrenamientos de pretemporada con sus compañeros de Talleres, pero no será considerado por el cuerpo técnico de Walter Ribonetto para la campaña 2024. Tiene contrato vigente hasta 2026 con los cordobeses, por lo que nuevamente tendrá que encontrar equipo para jugar a préstamo.

El panorama de cupos para extranjeros fulminó la posible estadía de Vicente Fernández en el club. Además de chileno, el conjunto trasandino cuenta con Ramón Sosa, Matías Galarza, Blas Riveros, Kevin Mantilla, Luis Angulo, Camilo Portilla, Emerson Batalla y Samuel Sosa. Estos últimos dos también saldrían del equipo para cumplir con las normas: solo pueden haber cinco foráneos por planilla.

Una compleja situación para el formado en Universidad Católica, que no ha logrado volver a su ritmo habitual tras la luxación de rótula y la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha sufridas en marzo de 2022 vistiendo la camiseta de la T. Fue sometido a intervención quirúrgica y su recuperación tardó más de lo esperado por los médicos.

Ello provocó que el club argentino, que tan solo lo gozó 42 minutos tras haberlo adquirido recientemente, lo dejará partir a Universidad de Chile para suplir la falta de fútbol. No obstante, en los azules su panorama no cambió en demasía en la competencia con Marcelo Morales. Alternó en la titularidad y disputó 222 minutos, repartidos en seis partidos y dos titularidades.

Vicente Fernández, futbolista chileno.
Vicente Fernández dejó la U en diciembre de 2023. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El futuro de Vicente Fernández

A pesar de que Universidad de Chile tenía una conversación pendiente con la directiva de Talleres para alargar el préstamo de Vicente Fernández, ello no prosperó. Los azules confían en el nivel de Marcelo Morales y la competencia que tendrá con un recuperado José Castro. Por ello, una continuidad en el elenco de Gustavo Álvarez parece casi imposible.

Por ahora, entra en el equipo que también tiene a los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto. Se integró a las prácticas del elenco que disputará Copa Libertadores y se prepara para su debut en el torneo argentino el viernes 26 de enero ante Gimnasia. ¿Volverá a su tierra natal? No hay mayores huellas del equipo que irrumpirá por sus servicios.

Mientras en Talleres espera por la resolución del caso Emiliano Vecchio, sus antiguos compañeros en Universidad de Chile se preparan para su estreno en la campaña 2024. El cuadro universitario visitará Independencia para enfrentar a Unión Española en el Estadio Santa Laura, duelo pactado para este sábado 20 de enero desde las 19:00 horas.

VIDEO | Luciano Pons y su emoción por ser refuerzo de la U

Tags