U. De Chile

¿Se va de la U? Se definió el futuro de Leandro Fernández tras nuevo intento de Lanús

La dirigencia de Universidad de Chile respondió ante las ofertas que llegaron a las oficinas del Centro Deportivo Azul por el delantero argentino.

Leandro Fernández, futbolista argentino.
Universidad de Chile. La dirigencia de la U definió el futuro de Leandro Fernández. Foto: Aton.

En Universidad de Chile cerraron filas. En el Centro Deportivo Azul no quieren despotenciarse, ni menos vender jugadores importantes tanto para el club como para el director técnico Gustavo Álvarez, por lo que tomaron una decisión con las últimas ofertas que ha recibido Leandro Fernández.

Según informan medios partidarios de Lanús de Argentina, en La Cisterna rechazaron las dos ofertas que mandaron desde el otro lado de la Cordillera para quedarse con el delantero.

La primera, según información que entregó en su debido momento En Cancha, fue de 500 mil dólares por la totalidad del pase. Sin embargo, desde la U consideraron una cifra baja para dejar ir a uno de los valores más altos de la temporada 2023.

En Universidad de Chile descartaron la salida de Leandro Fernández. Foto: Aton.

La jugosa segunda oferta que recibió la U por Fernández

La segunda, en tanto, bordeó el millón de dólares. Y pese a que la cifra era seductora para las arcas de Universidad de Chile, en TNT Sports aseguraron que la dirigencia también se negó a aceptarla porque el futbolista es considerado vital para el estratega estudiantil.

En la temporada 2023, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Leandro Fernández jugó 26 partidos, convirtió 10 goles y entregó tres asistencias. Se consagró como el goleador del equipo que en ese entonces era dirigido por Mauricio Pellegrino.

Para esta campaña bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, Fernández se perfila como titular indiscutido en la zona izquierda del ataque de los azules, haciendo compañía en ataque con Luciano Pons de 9 y Maximiliano Guerrero como extremo por derecha.

VIDEO | La tarde soñada de Matías Sepúlveda ante la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados